29/05/2024

nada personal, solo información

Torrelavega: Sale a licitación la 2 fase de la rehabilitación de La Lechera (10,7 millones /16 meses)

Paso importante para la transformación de La Lechera en Centro Cultural, Artístico y Expositivo. El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha informado que ya se ha iniciado el proceso de licitación de las obras de la II fase de este “importante” proyecto para la ciudad.   Según ha indicado, la Plataforma de Contratación del Estado ha publicado hoy el anuncio de licitación con un presupuesto de 10,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses. Las empresas interesadas en ejecutar estas obras podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de mayo a las 23.59 horas.

López Estrada ha subrayado que este proyecto estará financiado “íntegramente” por fondos europeos y por el Gobierno de Cantabria, a través de la Orden TMA/178/2022, de 28 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la Rehabilitación de Edificios de Titularidad Pública (PIREP) y la convocatoria para la presentación de solicitudes por el procedimiento de concurrencia competitiva en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Línea 2).

El alcalde, ha hecho hincapié en que estamos ante “el proyecto arquitectónico más importante de la ciudad, en cuanto a cuantía, solo comparable con el Mercado Nacional de Ganados”.   López Estrada ha recordado que en estos momentos está en ejecución la Fase I, con un presupuesto de 4 millones de euros, que dotará a Torrelavega de su “primer gran museo” para albergar la Colección Norte. La previsión es que las obras concluya, y está previsto que concluya en diciembre.

En esta Fase II se trabajará en 3.650 metros cuadrados destinada a área formativa (la escuela de circo y teatro físico, escuela audiovisual, escuela de teatro y danzo, escuela de música, escuela de artes); a una zona de usos comunes y centro cultural de 1.825 metros cuadrados (espacio de uso polivalente y salas de uso polivalente, biblioteca-fonoteca, sala de profesores, enfermería…), y un nuevo vestíbulo que entrelaza todos los espacios.

Scroll al inicio