24/04/2024

nada personal, solo información

Solórzano busca fondos europeos para subvencionar proyectos que ayuden al municipio

El alcalde de Solórzano, Santiago Campos, ha aprovechado para analizar la posibilidad de crear un remonte de bicis de montaña en Fuente Las Varas

El consejero de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Solórzano, Santiago Campos, para abordar la captación de fondos europeos que contribuyan a desarrollar proyectos de mejora en el municipio.

Durante la reunión, en la que también han estado presentes los tenientes de alcalde y concejales, Emilio Gutiérrez, Benjamín Cano y David Pardo, el consejero ha confirmado la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de las órdenes de convocatoria para subvencionar proyectos europeos que pueden encajar en las necesidades del municipio.

En este sentido, Luis Ángel Agüeros ha confirmado que se ha tratado de un encuentro «muy positivo» pues con la información proporcionada dada desde la Consejería «estudiarán directamente o a través de la Agencia de Desarrollo Local Asón-Agüera» la posibilidad de presentar algún proyecto de hermanamiento con alguna ciudad europea.

Además, el alcalde ha aprovechado el encuentro para analizar la posibilidad de instalar un remonte de bicicletas de montaña en la zona de Fuente Las Varas. «Lo que queríamos es que alguien nos pueda orientar y dirigir para ver su viabilidad», ha detallado.  Luis Ángel Agüeros ha confirmado que desde el Gobierno se estudiará la redacción de un proyecto «integral» para que pueda abarcar zonas limítrofes y para potenciar la zona, dado que actualmente no hay en Cantabria ningún recurso turístico similar; por ello, se analizarán proyectos de turismo sostenible similares existentes en otros destinos turísticos europeos, en los que el impulso de las actividades deportivas al aire libre son compatibles con el pleno respeto a los recursos naturales existentes. Finalmente, Santiago Campos ha mostrado su agradecimiento «por el trato, la atención y la información» proporcionada desde la Consejería.

Scroll al inicio