21/04/2024

nada personal, solo información

Magdalena Vallejo López, de 45 años, competirá con los otros 16 jóvenes finalistas el Premio Embajador del Año

La Cámara de Comercio de Cantabria, la Fundación Bertelsmann y LIDL Supermercados, con el apoyo del Fondo Social Europeo, han elegido a Magdalena Vallejo López, una estudiante de FP Dual en el IES Lope de Vega (Santa Mª de Cayón) y la empresa NESTLÉ, Embajador del Año en Cantabria por su compromiso e implicación en la difusión entre otros jóvenes estudiantes como él/ella de los beneficios y alta empleabilidad de esta modalidad formativa.

En un encuentro organizado en la Cámara de Comercio de Cantabria, la red Somos FP Dual puso así en valor la participación de todos los embajadores en la red y, en especial, de los dos finalistas que han contribuido de forma más activa durante el 2023 a la promoción y difusión de la Formación Profesional Dual.   El objetivo de esta iniciativa es incentivar que estos embajadores cuenten con un aliciente que los anime a involucrarse todavía más en los distintos actos que organiza la red y, en definitiva, reconocer su labor a los embajadores que han contribuido en mayor medida a la difusión de esta modalidad formativa.

Para la elección de los finalistas, los méritos que se han valorado son la asistencia a eventos presenciales u online, creación de contenido audiovisual, publicaciones en redes sociales e incorporación de nuevos miembros a la red.

Con este criterio, la cámara ha nombrado ganador y Embajador del Año en Cantabria a Magdalena Vallejo López, que representará a su territorio en la final nacional, mientras que Alejandro Velasco Pérez ha sido elegido como primer finalista, por su destacada implicación en las actividades de la Red y su aportación a la lucha contra los estigmas de la sociedad sobre esta modalidad formativa.

La final nacional se llevará a cabo en la Cámara de España y en el acto se elegirá al ganador del Premio Embajador del Año 2023, entre los 17 finalistas de cada territorio en el que está presente el proyecto, que recibirá un “cheque formación” por valor de 1.000 euros. El segundo y tercer clasificados recibirán 850 y 600 euros, respectivamente.

El ganador, y el segundo y tercer premio, serán seleccionados según criterios cualitativos que valorará un jurado profesional, además de una parte del voto que surgirá de entre los mismos finalistas, siempre sin votarse a uno mismo, para garantizar la suficiente equidad entre las distintas demarcaciones camerales.

Somos FP Dual

Fundada en 2018, la red de embajadores Somos FP Dual está formada por jóvenes estudiantes o ex estudiantes de FP Dual que dedican parte de su tiempo libre a informar y animar a otros estudiantes como ellos a decidirse por esta modalidad formativa que cuenta con una alta empleabilidad (70-100%). A través de charlas, eventos, apariciones en los medios de comunicación y las redes sociales, estos jóvenes comprometidos comparten su experiencia con estudiantes de toda España.

Sobre Cámara de Comercio de Cantabria

La Cámara de Comercio de Cantabria, desde 2011, actúa como nexo de unión entre las empresas y entidades públicas implicadas en la formación profesional en Cantabria, intentando aumentar el número de participantes en esta modalidad formativa, con el convencimiento de que esto redundará en la mayor empleabilidad de los jóvenes estudiantes que participen. De igual modo, respondiendo a la demanda de las empresas de encontrar personal formado ajustado a sus necesidades concretas. El resultado estadístico de la integración en las empresas de lo participantes en el programa de FP Dual así lo corrobora. Actualmente llevamos a cabo 3 proyectos financiados por el Fondo Social Europeo, de apoyo y difusión de la FP Dual.

Sobre Fundación Bertelsmann: En la Fundación Bertelsmann, centramos nuestros esfuerzos, desde hace 25 años, en promover cambios sociales positivos en España. Bajo el lema «Por el empleo juvenil», apostamos por desarrollar iniciativas y herramientas, como la Formación Profesional Dual y la Orientación Profesional y Académica, que contribuyan a favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral, centrándonos en la transición escuela-empleo. Además, promovemos el diálogo público con la elaboración de estudios y debates en torno a estas iniciativas.

Acerca de Lidl: Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad. Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.

Sobre Cámara de Comercio de España: La Cámara de Comercio de España es una corporación de derecho público cuyo objetivo es la representación, promoción y defensa del interés general de las empresas españolas. Coordina y representa a la red de Cámaras de Comercio territoriales y tiene encomendada por Ley la función de órgano consultivo de las administraciones públicas y el impulso de la Formación Profesional Dual en España.

Scroll al inicio