21/04/2024

nada personal, solo información

Piélagos: Pedro Llano gana el IX Concurso municipal de ollas ferroviarias

Pedro Llano se ha proclamado ganador del IX Concurso de ollas ferroviarias del Ayuntamiento de Piélagos celebrado este domingo en la carpa de las Fiestas de San José 2024 en Boo.  El Jurado integrado por tres representantes del Consistorio, la Junta Vecinal de la localidad y la Comisión de Fiestas le ha otorgado el primer premio del certamen dotado con 225 euros. Por su parte, Nieves Sarabia ha obtenido el segundo premio (150 euros); Rosa Palomera el tercer premio (75 euros) y Alejandro Ramírez el cuarto premio (50 euros).

Un total de 32 olleros han tomado parte en el tradicional certamen en el que han tenido que elaborar un mínimo de 10 raciones de alubias blancas, que la organización ha entregado a los participantes junto con una botella de vino y una barra de pan.

Otras actividades

Tras la cata y el fallo del Jurado, el público asistente en la carpa de las fiestas ha podido degustar los guisos y los más pequeños disfrutar de una paella e hinchables. Previamente, se ha disputado el partido entre las peñas bolísticas Boo Excavaciones Palometa y Mali; al que ha seguido una exhibición de kárate y, después un mediodía amenizado por Sision Vermut DJ Set.

Próximas propuestas

Mañana, lunes, 18 de marzo, a las 17:00 horas, arrancará un concurso de parchís. A su término, se entregarán los premios a los ganadores. Finalmente, el martes, 19 de marzo, a las 12:00 horas, se oficiará una misa en la Ermita de San José cantada por el Coro Amigos de Boo y, a las 13:30 horas, una degustación de tortillas donadas por los vecinos y vecinas de la localidad.

Scroll al inicio