Daniel Fernández (PSOE): «No tengo datos como para entender que eso es verdad o que es mentira»

CARTA ABIERTA A LA ASAMBLEA DEL PSOE DE SANTANDER (7)

«El trabajo que ha hecho Julio David y que hace su ONG en la ciudad es por todos conocido»

«Nosotros tuvimos conocimiento de esa carta una vez que se publicaron las listas municipales, aunque esa carta tampoco hubiese hecho variar los miembros que acompañaban a nuestra lista municipal y además que entiendo que dentro de ese conflicto laboral que aparece reflejado en la carta, nosotros no teníamos la posibilidad ni de acreditarlo ni de aceptar o de rechazar las consideraciones que se establecían en la misma», así se ha manifestado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, sobre la carta que con fecha de 27 de febrero de 2023 y firmada o consentida por una representación de trabajadores de la Asociación Nueva Vida, representación no oficial, fue entregada al PSOE de Santander. 

«Lo que sí puedo decir es que el compromiso que hizo el miembro de Nueva Vida de pertenecer a las listas municipales, se lo agradezco enormemente en un momento en el que Santander necesitaba precisamente de personas que diesen un paso adelante para cambiar la ciudad de Santander. En este caso agradezco a Julio David ese paso valiente que dio, ya que muchas veces no está reconocido en la sociedad porque dar un paso hacia la política municipal es un paso que conlleva algunas cuestiones como esa carta que recibimos a posteriori», ha afirmado acerca de la presencia en las listas de PSOE de Santander de Julio David García Justamante, Gerente de Técnico de la ONG Nueva Vida, en mayo de 2023.

«El trabajo que ha hecho Julio David y que hace su ONG en la ciudad es por todos conocido. Creo que por todos valorado y en cualquier caso las diferencias que tengan extrabajadores o trabajadores con la empresa las dirimirán en el juzgado de lo social que es donde le corresponde y será un juez el que determine si cree conveniente aceptar esos argumentos o rechazarlos. No tengo ni los datos ni la argumentación suficiente como para entender que eso es verdad o que es mentira. Es una consideración que nos hicieron llegar«, ha aclarado el portavoz del PSOE de Santander.

Por último, acerca del trabajo que realiza la ONG Nueva Vida en el centro de acogida Princesa Letizia de Santander, Daniel Fernández, afirma que «conocemos el trabajo que hace en el Princesa Letizia; conocemos también el trabajo que hacen con las mujeres que han sido víctimas de la trata; conocemos el trabajo que hacen con las personas que están privadas de libertad en El Dueso, la colaboración que hacen con ellos para reinsertarles en la sociedad. Entendemos que eso es precisamente lo que garantiza nuestra Constitución que es la reinserción y tratar también de ayudar a las personas que están en una situación de vulnerabilidad y en ese caso mi opinión no puede ser otra que agradecer el trabajo que hacen por esa comunidad que está, como digo, en una situación delicada desde el punto de vista personal y que tienen a una organización que les echa una mano para volver otra vez a unirse a la sociedad, a encontrar trabajo, a buscar la posibilidad de ganarse la vida de una manera legítima«.

NOTA: Cantabria Directa publica de nuevo la carta de fecha de 27 de febrero de 2023 y firmada o consentida por una representación de trabajadores de la Asociación Nueva Vida, representación no oficial, y que fue entregada al PSOE de Santander.

Scroll al inicio