Cantabria promociona su oferta turística y patrimonial en la feria ITB de Berlín

El Gobierno Cantabria promociona la oferta turística de la comunidad en la feria ITB de Berlín, uno de los encuentros referentes del sector a nivel mundial, con el objetivo de ampliar la visibilidad en el mercado alemán y atraer un mayor número de viajeros procedentes de este país.  La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte regresa un año más a esta cita, que se celebra desde hoy y hasta el jueves 7, con un mostrador integrado en el espacio expositivo de Turespaña. Desde él, se facilita información de la comunidad autónoma y se busca establecer nuevos contactos profesionales que acerquen al público germano la propuesta de turismo sostenible, de naturaleza, cultural y gastronómico que conforma la tarjeta de visita de Cantabria en esta feria.  “Tenemos una oferta turística sólida que funciona y atrae al turista internacional”, ha señalado la consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, al tiempo que ha destacado que Alemania es el tercer país de procedencia de los viajeros extranjeros que visitan Cantabria, superando los 25.000 al año.
“El objetivo es seguir trabajando a nivel profesional para facilitar la llegada de un mayor número de turistas internacionales, entre ellos, los alemanes, que, además, representan un turismo de calidad”, ha añadido la consejera.

Fernández ha señalado, en este sentido, que la promoción y la presencia en ferias como la ITB es importante “para seguir manteniendo el crecimiento internacional que mes a mes reflejan las estadísticas turísticas”. Cantabria recibió el pasado mes de enero un total de 22.805 turistas extranjeros, un 14,7% más que en el mismo mes de 2023, según la estadística experimental ‘Medición del turismo a partir de teléfonos móviles’, publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La mayoría de turistas extranjeros que visitaron Cantabria en el primer mes del año procedían de Francia (4.842) y Austria (2.896), seguidos de los alemanes (2.726).

La feria ITB de Berlín, dirigida a público profesional, conforma junto a la WTM de Londres y Fitur en Madrid el trío de encuentros turísticos más importantes del mundo. En ella participan más de 5.500 expositores de 170 países, con una presencia internacional del 87% y la asistencia de más de 90.000 visitantes. Así, el evento se posiciona como foro mundial de expertos y núcleo de la innovación y las nuevas tendencias en turismo. El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se ha interesado por la presencia cántabra en el encuentro durante su visita al estand de Turespaña coincidiendo con la inauguración esta mañana de la ITB. Hereu ha visitado el mostrador cántabro acompañado de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo; el director de Turespaña, Miguel Sanz, y el embajador de España en Alemania, Pascual Navarro.

Scroll al inicio