Astillero: “Citius, Altius, Fortius… Espíritu en movimiento”, con Higinio Rivero, miércoles 13, 18.30 h.

Las Fiestas de San José 2024 tendrán un espacio dedicado especialmente al deporte paralímpico, de la mano de Higinio Rivero, deportista paralímpico del Equipo Nacional de Paracanoe. El ciclo de charlas “Citius, Altius, Fortius… Espíritu en movimiento” hará un alto en su ruta por España el próximo miércoles 13 de marzo a las 18:30 horas en el Almacén de las Artes.   El piragüista vasco Higinio Rivero contará su experiencia en Tokio 2020 (primera aparición de la modalidad va’a en los Juegos Paralímpicos), acompañado por el olímpico cántabro Agustín Calderón (JJ.OO. Atlanta 1996). Dos diplomas, paralímpico y olímpico, que estarán en Astillero acompañados, además, por los jóvenes del #TeamAstiParacanoe, el equipo del club Cantabria Multisport que ha quedado subcampeón del III Circuito Open Nacional Paracanoe.
El ciclo “Citius, Altius, Fortius… Espíritu en movimiento” forma parte del Programa Dingonatura de Promesas Paralímpicas, un programa de la Real Federación Española de Piragüismo con el Comité Paralímpico Español.  A través de estos encuentros se busca acercar al público la realidad del deporte de élite paralímpico, poniendo en valor el esfuerzo deportivo a la par que animar a los jóvenes con discapacidad a acercarse al piragüismo u otras disciplinas paralímpicas.
Alejandro Hoz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astillero, se ha mostrado “orgulloso y feliz por contar en nuestro municipio con el testimonio de dos grandes deportistas, ejemplos de esfuerzo y superación”. Esta conferencia supone una “oportunidad única que conocer una experiencia inigualable, como es la de participar en unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos, y seguro que nos sorprenderá a todos”, ha reconocido Hoz.
Scroll al inicio