Palacio de Festivales de Cantabria: ‘El jardín de las posibilidades’ de Carlos Troyano, miércoles 6 de marzo, Sala Pereda, 19.30 h.

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado doble propuesta teatral para esta semana, en concreto, con una nueva cita del ciclo de los ‘Miércoles íntimos’ y dos funciones de la obra de teatro ‘Burro’ prevista para los días 8 y 9 de marzo. La primera de las representaciones teatrales viene de la mano de El Tejo Producciones que lleva a escena ‘El jardín de las posibilidades’ de Carlos Troyano, una obra que ya estrenó hace unos nueve años, pero que ahora la compañía revisar y reestrena. Con la dirección de Anabel Díez, cuenta las interpretaciones de Eva Barón, Lydia Casares, Patricia Cercas, Belén Galarza y Julia Sánchez.

Miércoles 6 de marzo. Sala Pereda. 19:30 h / Miércoles íntimos | Teatro  / Compañía El Tejo Producciones / ‘El jardín de las posibilidades’ de Carlos Troyano

Dirección Anabel Díez

Con Eva Barón, Lydia Casares, Patricia Cercas, Belén Galarza y Julia Sánchez

Duración: 50 min. Sin descanso

“En una vida hay muchas vidas”. Cuenta Federico García Lorca en sus suites que conoce un lugar maravilloso llamado el jardín de las posibilidades. Allí habitan los amores que nunca fueron, los hijos que no nacieron, las decisiones que nunca se tomaron. Allí comparten espacio, planos de vida inédita como si fueran cangilones de una noria. Pero para llegar a esa extraña tierra, uno solo tiene que vencer a una peligrosa fiera, el terrible dragón del sentido común. Quizás allí es donde vive feliz su amiga del alma Emilia Llanos, encerrada para siempre en un amor que ni siquiera fue.

“Prefiero ser tu amiga siempre, a no tu amante unas horas”. Esta es la historia de Emilia Llanos, la mujer que más hizo para que supiéramos lo que le ocurrió al genio granadino. Un espectáculo que tuvo su primera versión hace ahora nueve años y que decidimos revisar y reestrenar ante la nueva y definitiva información descubierta en los últimos tiempos con la publicación de las cartas entre Emilia Llanos y Agustín Penón en edición de Marta Osoro y el libro de Lola Manjón ‘Relaciones: Emilia Llanos, Federico García Lorca” en el año 2022.

Scroll al inicio