21/04/2024

nada personal, solo información

Astillero presenta candidatura a los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad promovidos por la Comisión Europea

Abiertos a todas las autoridades locales de la Unión Europea

El Ayuntamiento de Astillero ha presentado su candidatura a los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad promovidos por la Comisión Europea. El municipio buscará ser reconocido por sus iniciativas en pro de la accesibilidad, la igualdad y la inclusión de toda la sociedad.  Los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad están abiertos a todas las autoridades locales de la Unión Europea que trabajen para construir una sociedad más justa mediante el fomento de la diversidad y la inclusión en cuanto a sexo, origen racial o étnico, religión o creencias, discapacidad, edad e identidad LGBTIQ.
Se han presentado iniciativas como la organización de la Semana de la Discapacidad, con diversas charlas y talleres sobre accesibilidad e inclusión; la I Jornada de Dislexia de Cantabria; la celebración de talleres para mayores de 65 años de memoria, interacción afectivo-saludable, cocina o termalismo. Además, es fundamental la estrecha colaboración con asociaciones como ASAG, EsRetina o Asdican, entre otros.
También se han presentado actuaciones como la campaña “Adoquín 0” o la de “Escalón a la vista”, en colaboración con EsRetina. Asimismo, la realización de encuestas sobre accesibilidad a la población y la implementación de las mejoras propuestas han sido otras de las acciones incluidas.   Ana Belén Fernández, concejala de Políticas Sociales, Salud, Autonomía Personal y Accesibilidad, ha anunciado la presentación de una candidatura que “aspira a que se reconozca Astillero como un municipio que trabaja incansablemente por crear un entorno que permite que todo el mundo se sienta seguro y desarrolle su potencial”.
Nuestros esfuerzos están puestos en establecer espacios seguros e inclusivos donde todos los ciudadanos encuentren su lugar y se sientan parte de él con confianza y libertad”, ha añadido la edil.
Scroll al inicio