Parlamento de Cantabria: Minuto de silencio por el diputado Manuel Blanco y por los fallecidos en Valencia

En memoria de Manuel Blanco, fallecido ayer, el conjunto de la cámara ha guardado un minuto de silencio a petición de la presidenta, María José González Revuelta, al comienzo del Pleno del Parlamento de este lunes 26.   La presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta, ha expresado hoy “las más sinceras condolencias” de la Cámara y las suyas personales por el fallecimiento de Manuel Blanco Díaz, ex vicepresidente del Parlamento autonómico; y por los fallecidos en el incendio del edificio de Valencia. Consternación en toda la Comunidad Valenciana y más concretamente en la capital del Turia. Un incendio devastador que ha provocado diez muertos y 15 heridos

DIPUTADO MANUEL BLANCO

Manuel Blanco fue diputado autonómico del Grupo Popular en la IV Legislatura (1995-1999) y asimismo en la V (1999-2003), en la que además ocupó el cargo de vicepresidente Primero del Parlamento de Cantabria, durante la presidencia del regionalista Rafael de la Sierra.

Blanco fue también una de las figuras destacadas en la vida municipal de la región, como alcalde democrático de San Vicente de la Barquera por AP, luego PP, entre 1983 y 1997 y vicepresidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC). En ese periodo, desempeñó también tareas como presidente de la Mancomunidad de los Valles de San Vicente y del Programa Leader de desarrollo rural cofinanciado por la Unión Europea. Manuel Blanco, como tantas figuras de la generación de la Transición Democrática en España, había ocupado también responsabilidades públicas en la situación previa, siendo concejal por el tercio familiar, alcalde de San Vicente y diputado de la Diputación Provincial de Santander en 1971-1976, siendo así uno de los pocos integrantes del grupo de personas que pertenecieron tanto a la preautonómica Diputación Provincial como posteriormente a la autonómica Diputación Regional.

Scroll al inicio