Alega Cantabria pierde ante el Longevida San Pablo Burgos, 88-69

Alega Cantabria ha caído derrotado en Burgos, el Coliseum de la capital burgalesa. El Longevida San Pablo Burgos sumó su decimocuarta victoria de la temporada en el encuentro con el que retomaba la LEB Oro tras el parón copero. El equipo que dirige Lolo Encinas superó al Grupo Alega Cantabria en el Coliseum, en un partido que rompió desde el final del tercer cuarto. En el día que debutó Roko Rogic, cinco jugadores finalizaron en dobles dígitos de valoración: Miha Lapornik, Micah Speight, Gonzalo Corbalán, Siim-Sander Vene e Ignacio Rosa.

En el inicio del encuentro, Ignacio Rosa lideraba al Longevida San Pablo Burgos en el Coliseum, frente a un atrevido Grupo Alega Cantabria (5-9). Los castellanos crecían al ritmo de dos triples de Álex Barrera y uno más de Miha Lapornik, que ponían las bases de un parcial de 10-2 para dejar a los locales con cuatro de ventaja (17-13). Hacía su debut Roko Rogic y el equipo burgalés ampliaba la renta hasta los cinco puntos (20-15). Se aproximaban los cántabros al final del primer cuarto para reducir la distancia a la mínima (21-20).

El intercambio de puntos del segundo periodo mantenía equilibrado el partido (26-26). Un pequeño parcial de Luke Fischer y de Gonzalo Corbalán abría la renta para los de Encinas (30-26), que la estiraban hasta los cinco puntos con el argentino (37-32). La aportación de Lapornik y de Micah Speight permitía al conjunto burgalés establecer su máxima en siete puntos (42-35), que se recortaba brevemente al descanso (42-37).

Los triples subían puntos al electrónico del Coliseum en la reanudación (48-42). Lapornik tomaba las riendas del Longevida San Pablo Burgos en la anotación y era clave para lograr un parcial de 7-1 que ponía en diez puntos la renta burgalesa tras un triple de Rosa (55-45). Spencer Littleson planteaba batalla para los de Torrelavega, pero la buena defensa colectiva les permitía a los de Encinas subir su ventaja máxima hasta los 14 puntos al final del tercer cuarto (63-49).

El parcial de salida de 9-0, obra de Jiménez, Vene y Corbalán, lanzaba la máxima hasta los 23 puntos (72-49). Los burgaleses aprovechaban bien sus opciones para conservar la amplia distancia y encaminaban el duelo en la buena dirección (83-60). Con el trabajo hecho, el Longevida San Pablo Burgos conseguía sellar su decimocuarta victoria de la temporada (88-69).

Ficha técnica

88 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (8), Miha Lapornik (19), Álex Barrera (8), Ignacio Rosa (13) y Jonathan Kasibabu (-) –cinco inicial– Gonzalo Corbalán (11), Millán Jiménez (3), Siim-Sander Vene (14), Adala Moto (-), Luke Fischer (7), Roko Rogic (5). Terminó eliminado por cinco faltas personales Luke Fischer.

69 – Grupo Alega Cantabria: Rafa Lisboa (9), Spencer Littleson (16), Vladyslav Voytso (-), Mirza Bulic (12) y Milan Milovanovic (9) –cinco inicial– Fernando Sierra (1), Urban Klavzar (7), José Ignacio Nogués (2), Aitor Etxeguren (6), Agustí Sans (3), Marc Peñarroya (-), Fallou Niang (4).

Cuartos: 21-20; 21-17; 21-12; 25-20.

Árbitros: Javier Ávila, Leandro Nicolás Lezcano y Fernando Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 8857 espectadores.

Scroll al inicio