Miércoles 31 de enero: Sala Pereda, 19.30 h., Charlie y la fábrica de chocolate’ en el Palacio de Festivales

El Palacio de Festivales de Cantabria cierra la próxima semana la actual programación de invierno con el último estreno teatral de la temporada y las seis funciones programadas del musical ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. La primera de las citas es con los ‘Miércoles íntimos’ y la compañía cántabra Arte es escena, que estrena ‘Ana de Pombo, de París, de España, del mundo’, con dirección de Esteve Ferrer, quien también se responsabiliza de la dramaturgia junto a Marta López Mazorra.  Cuenta la historia y vida de Ana de Pombo, nacida en Cantabria en 1896 y una mujer polifacética, ambiciosa y controvertida, fruto y reflejo del convulso siglo XX que le tocó vivir. Fue una reconocida modista que llegó a ser la mano derecha de Coco Chanel en el París de los años 30.

Tras este estreno llega a la sala Argenta y con un total de seis funciones del 1 al 4 de febrero el musical ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, con el cantante y actor Daniel Diges en el papel protagonista de Willy Wonka.
Se trata un musical basado en la increíble historia escrita por Roald Dahl, que fue adaptado al cine en ‘Un mundo de fantasía’, del director Mel Stuart en 1971, con canciones de Leslie Bricusse y Anthony Newle.
En una segunda adaptación fue dirigida por Tim Burton en 2005, con el título ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y protagonizada por Johnny Depp.

Miércoles 31 de enero. Sala Pereda. 19:30 h / Miércoles íntimos | Teatro | Estreno / Compañía Arte en escena / ‘Ana de Pombo, de París, de España, del mundo’

Dirección Esteve Ferrer | Dramaturgia Esteve Ferrer y Marta López Mazorra

Actriz Marta López Mazorra

Música en directo (piano): Cristina Presmanes
Diseño coreografías, palillos y danza escénica: Yolanda González y Rosa Ñúñez
Escenografía, vestuario y producción: Arte en Escena
Diseño de iluminación: Juanjo Llorens
Proyecciones: Juan Carlos Fernández
Diseño cartel: Noemí Barrere

Duración: 60 min. Sin descanso

La vida de Ana de Pombo, nacida en Cantabria en 1896, es la historia de una mujer polifacética, ambiciosa y controvertida, fruto y reflejo del convulso siglo XX que le tocó vivir. Reconocida modista, llegó a ser la mano derecha de Coco Chanel en el París de los años 30. Sin embargo, su biografía es muchísimo más poliédrica, oscura y compleja que sus diseños. Acabó sus días en Marbella, donde intentó resurgir por última vez como anfitriona de Jean Cocteau en el sueño de una arcadia de artistas.

Tras vivir la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, Ana de Pombo llegó a Marbella dispuesta a cambiar el pueblo de la Costa del Sol. Ana de Pombo se enamoró del pueblo y en los últimos años de su vida lo que quería era atraer al mayor número de personalidades posible y fue de alguna manera artífice de la Marbella que conocemos hoy. Por La Maroma, la tienda de la plaza de los Naranjos, desfilaron sus fieles seguidoras, Beatriz de Saboya, las duquesas de Peñaranda o la mismísima duquesa de Kent.

Su principal obra literaria, que su amiga Cayetana de Alba prologó, ‘Mi última condena’ (1971) cuenta su historia cosmopolita a modo de autobiografía en cuatro apartados en los que se define como Ana de Pombo, Ana de París, Ana de España y Ana del Mundo.  Marta López Mazorra, actriz y directora teatral. Formada en la Escuela de Arte Dramático del Palacio de Festivales de Cantabria y con estudios de danza, música y canto. Maestros (Madrid y Barcelona): Román Calleja, John Strasberg, José P. Carrión, Juan María Gual, Ximo Roma, Tamzin Townsend, Marta Carrasco, Jango Edwards, Mateo Belli, entre otros. En interpretación a cámara para cine y televisión: Benito Zambrano, Carlos Manzanares, Gracia Querejeta, Luis María Güell y Gonzalo Baz.

Ha desempeñado papeles en obras clásicas, con autores como Lorca, Moliere o Shakespeare, de teatro contemporáneo, de humor gestual, en giras nacionales e internacionales (por países como Alemania, Japón, Edimburgo, Suiza, Francia, Portugal o Canadá, entre otros) en diferentes espectáculos y con diferentes compañías como Els Joglars. Tiene una amplia formación y experiencia en la creación, realización e interpretación en espectáculos de calle y en lucha escénica y esgrima teatral y deportiva. Siempre ha compaginado su vida como actriz, con su faceta como rapsoda participando en recitales y espectáculos relacionados con la poesía y la música.

Scroll al inicio