Santa Cruz de Bezana verá eliminados los dos pasos a nivel de la línea férrea Santander-Llanes

La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, celebra que Adif cumpla con esta “reivindicación histórica” que va a traducirse “en una mayor seguridad” del tráfico rodado en el municipio.     “Los vecinos de Santa Cruz de Bezana vamos a ver cumplida, al fin, una reivindicación histórica”. Es lo que ha avanzado la alcaldesa, la popular Carmen Pérez Tejedor, después de que Adif haya comunicado al Ayuntamiento que, en los próximos días, se va a publicar el anuncio de licitación del contrato para la ejecución de las obras del proyecto de construcción para la supresión de los dos pasos a nivel que, a día de hoy, aún subsisten en el municipio como parte del trazado de la línea férrea que une Santander con la población asturiana de Llanes.

“Santa Cruz de Bezana quedará libre de pasos a nivel, algo que redundará en una mayor seguridad del tráfico rodado en el término municipal”, ha aseverado la regidora, quien ha señalado que las obras tienen una previsión de ejecución de ocho meses, con un coste que supera los 3.200.000 euros. Tal y como ha indicado la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, estos pasos a nivel, que se encuentran en el cruce de las vías del tren con las calles Otero y La Reina, en Bezana, “serán sustituidos por una estructura a diferente altura”, algo que “permitirá”, ha dicho, “la clausura de estos pasos a nivel”.

Carmen Pérez Tejedor ha subrayado que la supresión de los pasos a nivel irá acompañada de actuaciones a nivel municipal con el fin de “dar continuidad a la malla urbana en dirección a la calle Ferrocarril”. “Desde el servicio de Urbanismo del Ayuntamiento ya hay previstas actuaciones para la mejora de las conexiones viarias desde Bezanía”, ha explicado. En este sentido, la alcaldesa también ha manifestado que “se ha redactado un anteproyecto, y se están llevando a cabo las adquisiciones de terrenos pertinentes para actuar con este propósito”. “El objetivo es que el entorno de las calles Otero y La Reina quede conectado debidamente con el centro urbano de Bezana”, ha apostillado.

Por último, Pérez Tejedor ha destacado que esta nueva infraestructura proyectada desde los servicios técnicos municipales, en el caso concreto del tramo que afecta a la calle Otero, “es el inicio de una de las alternativas de conexión con la S-20”.

Scroll al inicio