Fundación Matilde de la Torre: Debate, formación, conferencias y una nueva área de difusión

Francisco Javier Fernández Mañanes: «Es una buena oportunidad para asentar las bases de las líneas de trabajo de la Fundación»

La Fundación Matilde de la Torre ha celebrado este lunes una reunión de los designados por la Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE para conformar el Patronato y Consejo Asesor, presidido por Francisco Javier Fernández Mañanes, quien ha declarado que “es una buena oportunidad para asentar las bases de las líneas de trabajo de la Fundación, impulsar nuestra historia y conquistas sociales, así como nuestros objetivos y las principales actuaciones que buscamos llevar a cabo”.

Fernández Mañanes ha indicado que este encuentro “ha servido para continuar con un proyecto cuyo objetivo es ser un activo de Cantabria”, así como, para abordar cuestiones esenciales” para el desarrollo de la actividad del organismo como son los nuevos estatutos a los que acogerse, la estructura organizativa de esta o las actividades programadas recogidas en el nuevo Plan de Actuación de la Fundación.

Un plan que, según ha dicho, “remarca actividades como cursos de formación; su propia ‘Escuela de Formación’; convocatorias de foros de reflexión; grupos de investigación o tertulias de debate”. En este punto, se ha detenido para destacar “la recopilación e inventariado del archivo PSC-PSOE”.    Por otro lado, ha explicado Fernández Mañanes, “también habrá un área de difusión que engloba publicaciones, charlas y conferencias, premios o distinciones e incluso, ediciones de libros”.

Scroll al inicio