La Universidad de Cantabria solicita retirar mensajes «ofensivos hacia cualquier colectivo»

COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Ante los contenidos que se están haciendo públicos durante las últimas horas en la red social X en la cuenta oficial del Consejo de Estudiantes de la UC (CEUC), el equipo de gobierno de la Universidad de Cantabria quiere hacer constar que:

  1. La UC no se hace responsable de los contenidos que, haciendo uso de su independencia funcional, se emitan desde cualquier cuenta vinculada a la institución.
  2. No obstante, la Universidad de Cantabria condena sin paliativos el contenido de los mensajes emitidos en las últimas horas desde el CEUC que no se corresponden con los valores por los que se rige esta institución: respeto, tolerancia e igualdad.
  3. La Universidad de Cantabria solicita al CEUC la retirada inmediata de todos los mensajes que puedan resultar ofensivos hacia cualquier colectivo incluidos en sus redes sociales sin que esto deba afectar a su libertad expresión.
  4. La UC hace un llamamiento al CEUC para que, a partir de ahora, sus actuaciones estén alineadas con la responsabilidad que se le supone a los representantes democráticamente elegidos por el conjunto del estudiantado.
  5. El equipo de gobierno de la UC ha intentado contactar durante esta jornada con el máximo representante del CEUC al objeto de aclarar los hechos señalados. Al no conseguirlo, ha remitido una comunicación por correo al órgano de representación de los estudiantes.
  6. En el caso de que esta actitud no decaiga de forma inmediata, el equipo de gobierno se verá en la obligación de iniciar los procedimientos oportunos tendentes a normalizar el funcionamiento del CEUC de acuerdo con la normativa existente.
Scroll al inicio