Fundación Camino Lebaniego: Talleres y experiencias para descubrir el patrimonio de esta vía de peregrinación

Las actividades son gratuitas y  están dirigidas a un público familiar que puede disfrutar de este recorrido hasta el 17 marzo

La Fundación Camino Lebaniego, adscrita a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, arrancó este fin de semana un ciclo de diez talleres y experiencias para descubrir el patrimonio de esta vía de peregrinación que se encuentra en plena celebración del Año Jubilar Lebaniego. Las actividades que integran esta programación son totalmente gratuitas y están dirigidas a un público familiar. Las edades recomendadas se sitúan entre los 8 y 14 años, aunque está abierto a la participación a niños y niñas de otros años. Con esta iniciativa, de muchas que se van a programar desde la Fundación, todos los fines de semana hasta la primavera dispondrán de una variada oferta de talleres experienciales a lo largo del Camino Lebaniego. Los lugares donde se van a acoger serán parte de los hitos culturales de esta peregrinación con siglos de historia.

La directora de la Fundación Camino Lebaniego, Pilar Gómez Bahamonde, ha señalado que estas actividades “vislumbran el camino que quiere seguir la Fundación, integrando todos los activos del patrimonio cultural, natural y religioso de este camino Patrimonio de la Humanidad que debemos conservar mientras difundimos sus valores”. En este sentido, que “FITUR será el escenario perfecto para transmitir la hoja de ruta que va perfilar la Fundación Camino Lebaniego en los próximos años”. En referencia al ciclo de talleres experienciales ‘Un Camino lleno de Historia’ ha destacado que es una amplia gama de actividades de gran diversidad temática para que niños y jóvenes conozcan el patrimonio que rodea al Camino Lebaniego. Los talleres se desarrollarán en lugares emblemáticos de nuestra cultura, “así seguimos con la línea coherente que nos hemos marcado: realizar actividades en insfraestructuras culturales para darles contenido y ayudar a su conservación y divulgación de la historia que las precede”, ha apostillado Gómez Bahamonde.

Así, la Torre del Infantado, en Val de San Vicente; el Castillo del Rey, en San Vicente de la Barquera; la Torre del Infantado, Potes; el Centro de Estudios Lebaniegos, Potes; la Ferrería de Cades, Herrerías, Ayuntamiento Cabezón de Liébana, y el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana son los lugares donde se imparten talleres bajo los siguientes títulos: Taller de Fíbulas Medievales, Arqueochef, Iluminación Manuscritos Medievales, El Misterio del Castillo: Escape Room, Farmacopea Natural, Scriptorium: Lettering Medieval, Longe Reliquarium: Pintura al Temple, el Oficio del Herrero, el Misterio de la Torre: Escape Room y Arriba y Abajo Taller textil.

Todos los sábados y domingos hasta el 17 de marzo

Los talleres gratuitos tendrán una duración aproximada de una hora y media, de 10:30 a 12 horas, con un cupo de 14 personas por sesión. Cada una de las actividades necesitan inscripción previa a través de un formulario virtual habilitado aquí. En el apartado de eventos de la web  https://www.caminolebaniego.com/eventos/     se podrá profundizar sobre todas las temáticas e informar de los procedimientos de participación.

Scroll al inicio