Corvera de Toranzo: Inversión de más de 43.000 euros en la carretera de Esponzués

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, acompañado de la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo, ha visitado esta mañana las obras de mejora ya finalizadas de la carretera de Esponzués que han incidido en dotarla de una mayor seguridad vial. La obra, que fue demandada por el presidente de la junta vecinal, José María Mantecón, ha tenido un presupuesto de adjudicación de 43.473 euros que ha afectado a tres tramos que en total suman unos 500 metros.

Las obras, que han sido acometidas por la empresa CANNOR Obras y Servicios, han consistido en la mejora del firme mediante la extensión de una mezcla bituminosa y un riego asfáltico, la reconstrucción de dos tramos de muros de escollera y la colocación de dos tramos de barreras de seguridad en el Barrio Granda en Esponzués. El consejero ha insistido en primar el aspecto de la seguridad en este tipo de obras y ha informado que para la colocación de las barreras de seguridad ha sido necesario construir unas vigas de hormigón para poder anclar las mismas.

La altura máxima de los muros de escolleras ronda los 1,5 metros y la mejora se ha efectuado sobre un vial con un tramo de fuerte pendiente longitudinal y con curvas donde se han producido accidentes con salida de vehículos de la vía. En el conjunto de la obra se han colocado 50 metros de barrera de seguridad y se han utilizado 135 metros cúbicos de muro de escollera y 475 metros cuadrados de mezcla bituminosa para mejorar la plataforma. La alcaldesa de Corvera ha agradecido al consejero personalmente la inversión en Esponzués, ha reconocido la mejora en la seguridad vial en el entorno y ha solicitado que la consejería continúa invirtiendo en el municipio.

Por su parte, el presidente de la junta vecinal de Esponzués, José María Mantecón, además del agradecimiento, ha pedido al consejero el apoyo y la colaboración para diferentes proyectos que la junta vecinal tiene en redacción, como el acceso desde Esponzués hasta Castillo Pedroso y la urbanización del pueblo, ya que en criterio del presidente de la junta vecinal sufre un “tremendo deterioro”.

Futura aprobación del Plan General de Urbanismo del municipio

Durante la visita a Corvera, Roberto Media ha dicho que a la mejora de la carretera de Esponzués seguirán otras actuaciones en el término municipal que se han tratado en una reunión mantenida con los representantes municipales, entre ellas la aprobación del Plan General de Urbanismo. El consejero ha dicho que en colaboración con el ayuntamiento hay varias obras en marcha en materia de saneamiento, obra pública y arreglo de viales que considera que influirán de forma importante en el bienestar general de los vecinos de Corvera.

Scroll al inicio