Palacio de Festivales de Cantabria: ‘Robots’, miércoles 10 de enero, 19.30 h.

ROBOTS_DOSSIER_Seda_def

El Palacio de Festivales de Cantabria acoge mañana el estreno absoluto de la obra de teatro ‘Robots’, de Fernando Ramírez Baeza, un thriller inspirado en hechos reales que fusiona el lenguaje teatral con el lenguaje cinematográfico bajo la dirección de Gabriel Olivares, y que supone el sexto estreno de los siete programados en la actual temporada del Palacio, entre el pasado mes de septiembre y el próximo mes de febrero.

El director general de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Antonio González Fuentes, ha presentado hoy la función, junto al director artístico del Palacio de Festivales de Cantabria, Esteban Sanz; el autor de la obra, Fernando Ramírez; el director de ‘Robots’, Gabriel Olivares, y los ocho actores que participan en la obra de teatro: Juanjo Artero, Ana Turpin, Iker Alain, Abraham Arenas, Alejandra Prieto, Arantxa Sanchís, María Asensio y Jesús Redondo.

Tal y como ha explicado González Fuentes, esta obra se enmarca dentro del ciclo ‘Miércoles íntimos’, con el que «buscamos ofrecer al público propuestas distintas o más especiales e, incluso, menos masivas y menos comerciales».  Por su parte, el autor de la obra ha destacado de ‘Robots’ que «es un thriller que retrata cómo funcionan las altas esferas del poder, criticando de forma velada o poco velada cómo se mueven los hilos de lo que al final nos afecta a todos en nuestro día a día».

El director de la obra ha confiado en que ‘Robots’ contribuya a «sanar parte de la herida que está ahí desde que estalló la pandemia» con una función, de la que ha destacado su elevado número de actores, «por encima de lo se ve habitualmente en un escenario», y su número de escenas, hasta 45, lo que le da un carácter «muy cinematográfico, sin dejar de ser nunca teatro».  Por último, los ocho actores han coincidido en destacar el «gran» grupo humano de profesionales que han rodeado este proyecto y que han permitido sacar adelante una obra que «no va a dejar indiferente al público y les va a permitir del teatro en toda su esencia».     La obra se estrenará mañana miércoles 10 de enero, a partir de las 19:30 horas, en la sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria.

‘Robots’ regresa a tiempos de la pandemia y el confinamiento

‘Robots’ regresa a tiempos de la pandemia y el confinamiento, donde Enrique Sarmiento, banquero del Banco Futuro, averigua que está en la lista de posibles imputados por una operación corrupta de la entidad y no puede creer en la posibilidad de ir a la cárcel. Él sólo hizo lo que quería la presidenta del banco, Carmen Dávila, quien está buscando una cabeza de turco.

Cuando más desesperado está, Enrique recibe la llamada providencial de Silvia Becerra, una científica activista y cooperante en varias fundaciones que quiere llevar a España cuatro robots de tecnología americana para hacer test PCR mucho más rápido, pero cuestan 4.000.000 euros y están en China.

La pandemia lo ha cambiado todo y las trabas burocráticas y logísticas ponen en peligro la llegada de los robots a España. Enrique pide ayuda a Roberto Maldonado, un político amargado por haber sido relegado por su propio partido a un cargo intermedio en un ministerio secundario como el de Sanidad. Maldonado cree que los robots pueden relanzar su carrera.

Scroll al inicio