Eva Guillermina Fernández felicita a los medallistas cántabros de kárate, boxeo y hockey hierba

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha trasladado personalmente su felicitación a los deportistas cántabros que han conseguido diversos éxitos en sus respectivos campeonatos. La consejera les ha trasmitido el orgullo que supone para Cantabria que la tradición de excelencia deportiva de la comunidad autónoma continúe, en este caso en las modalidades de kárate, boxeo y tenis.

Eva Guillermina Fernández ha felicitado a la campeona del mundo de kárate por equipos, Carlota Fernández-Osorio, que obtuvo la medalla de oro en la modalidad de kumite, en el Mundial de kárate celebrado en Budapest. La consejera ha destacado la importancia de esta medalla que confirma el buen momento del deporte femenino y el «gran resultado» de esta joven deportista que compagina su pasión por el deporte con el trabajo y el compromiso ciudadano en la política municipal.

La consejera de deporte ha recibido también a los jóvenes medallistas cántabros que participaron en los campeonatos de España Joven y Junior 2023 de boxeo, celebrados en Liencres el pasado mes de diciembre. Los medallistas son Ángela Velasco, plata junior (48 kilos); Asier Jiménez, oro joven (51 kilos); Hugo Gómez, oro joven (54 kilos); Mario Arriarán, bronce joven (54 kilos), Dani Crespo, bronce joven (60 kilos); Eduart Curmei, oro joven (80 kilos); Ricardo Martínez, bronce joven (66 kilos); e Iñaki Fernández, bronce joven (86 kilos).

También han recibido la felicitación de la consejera los dos equipos juveniles de hockey hierba de la Real Sociedad de Tenis, masculino y femenino, que han obtenido, respectivamente, los trofeos y medallas de oro y bronce en la Copa de España.

Para todos ellos la consejera ha tenido palabras de apoyo y los ha animado a perseverar en la práctica deportiva «porque hoy sigue siendo tan válida como hace dos mil años, la máxima mens sana in corpore sano«.

Scroll al inicio