Santander: El Hotel Real acoge mañana 3 de enero un desfile a favor de Nuevo Futuro, 19.00 h.

Las entradas tienen un precio de 18 euros

El Hotel Real acoge este miércoles día 3 de enero, a las 19.00 horas, un desfile solidario a favor de la Asociación Nuevo Futuro, que trabaja en la atención continua desde la prevención, protección y reincorporación familiar de la infancia más vulnerable.   En el desfile, un total de 50 niños y jóvenes presentarán las propuestas de las firmas y empresas cántabras de moda Graphic Surfwear y Obsession, Evlening Kids, Catalina García y Malinalli para concienciar socialmente ante las necesidades de la infancia más vulnerable que se enfrenta al abandono y la exclusión social.

Organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria y APEMECAC, se trata de un evento de dinamización y participación ciudadana para concienciar socialmente ante las necesidades de la infancia en riesgo de exclusión, que está respaldado por el Ayuntamiento de Santander, los colegios profesionales de Enfermeras, Farmacéuticos y Médicos de Cantabria, Banco Santander y el Grupo Pitma.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada de la concejala de Servicios Sociales, Zulema Gancedo, ha mostrado el compromiso municipal con Nuevo Futuro. “Hay que apoyar a todas aquellas asociaciones que contribuyen a que mejore la calidad de vida de los más vulnerables y, por ello, el trabajo de entidades como Nuevo Futuro siempre contarán con el respaldo del Ayuntamiento de Santander”, ha señalado.

Por ello, ha animado a vecinos y visitantes a participar de esta iniciativa solidaria que tiene como objetivo ayudar a los niños que más lo necesitan.   Con motivo del acto se ha programado también una recogida de alimentos infantiles para los hogares y centros de Nuevo Futuro por parte de las empresas de alimentación Horno San José, Family Biscuits, Camín Astur, Sobaos Serafina, Supermercados Lupa y Granja Cudaña.

«Se trata de una gran movilización social para respaldar la labor de Nuevo Futuro con los niños y jóvenes sin hogar», ha apuntado el director del evento, José Luis Callejo, quien ha subrayado también la «necesidad de visibilizar y poner en valor todos los esfuerzos que se realizan para combatir los preocupantes datos de pobreza infantil, cuya tasa en España es de las más altas de Europa».

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Creadores de Cantabria, Concepción Revuelta, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y la colaboración de las entidades y empresas participantes, y ha destacado la importancia de apoyar este tipo de actos, “no solamente por las fechas en las que nos encontramos, sino también porque no podemos olvidarnos de que los niños son el futuro».

Nuevo Futuro

Fundada hace 54 años, la entidad tiene como misión cambiar el futuro de niños, niñas, adolescentes y jóvenes desfavorecidos a través de la creación de hogares y centros, donde tienen la oportunidad de crecer y desarrollar su potencial mediante una atención individualizada y de manera paralela con sus familias.

En 2022, Nuevo Futuro ha atendido a 1.665 niños, niñas y jóvenes en sus 125 hogares y centros en 18 provincias de España, Perú, Colombia y Portugal, ofreciendo apoyo psicológico, refuerzo educativo, orientación y formación laboral. Además, se han desarrollado otros programas de especial importancia, como la prevención de conductas de riesgo o del mal uso de las nuevas tecnologías, entre otros.

En nuestra Cantabria, Nuevo Futuro cuenta con 2 hogares de protección del Gobierno, en el que residen 16 niños, 2 pisos del Ayuntamiento de Santander para mujeres en riesgo de exclusión y sus hijos, con capacidad para 6 mujeres y 6 niños, así como con un centro de día para 35 menores en situación de extrema pobreza, desde donde se atienden también a 27 familias mediante el programa de alimentos. El equipo cántabro de la asociación, que dirige Marta Gozález Estéfani, está integrado por 21 profesionales, entre educadores e integradores sociales, psicólogas y una trabajadora social.

Venta de entradas: 18 euros

Las entradas, que tienen un precio de 18 euros, pueden adquirirse en los distintos puntos de venta de Santander, como Corsetería Amada Lois, María Jesús Gil Joyas, Sandra Alonso Moda Personal y Santander 20 Restobar, y en Grupo Difusión y Chimeneas MJ de Torrelavega, así como el mismo día del desfile en el Hotel Real.

Igualmente, las personas interesadas en colaborar y que no puedan asistir al evento pueden hacerlo también mediante las entradas de la Fila Cero, cuyo precio es de 10 euros, y con las que participarán en el sorteo de regalos donados por las firmas y comercios de moda participantes. Asimismo, la escritora de literatura infantil, Maribel Cabo, colaborará también con Nuevo Futuro mediante la venta de ejemplares del cuento ‘La Granja de Nico y Valen’, que se podrá adquirir en el Hotel Real.

Tras el desfile, cuya producción y puesta en escena correrá a cargo de Eventos Decibelios, DobleM, Vueliz, Hair Krone Academy y la coreógrafa Sofía Palencia, se servirá un vino español en los salones del Hotel Real con una degustación de productos artesanales de la Ermita Cantabria y pastelerías Regma. En el evento también colaboran Grupo Difusión, Camus Impresores, Santander Cruceros, Urban Catering y Tinder Bar & Lounge. Así como los medios de comunicación El Diario Montañés, La Guía GO, Ifomo Noticias, Cantabria Económica, Cantabria Televisión-Canal 7 y El Faradio.

Scroll al inicio