Pablo Zuloaga (PSOE): «Cantabria se beneficia del trabajo en consenso con las administraciones europeas»

«El Gobierno de Pedro Sánchez trae las mejores noticias a Cantabria con más de 3 millones de euros para financiar proyectos de turismo»

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “el compromiso y trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez trae las mejores noticias a Cantabria con más de 3 millones de euros para financiar proyectos de impulso turístico”.   En este sentido, Zuloaga ha valorado positivamente el trabajo del Ministerio de Industria y Turismo, que “en colaboración con las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial ha conseguido impulsar los mejores acuerdos para abordar los retos actuales en materia de sostenibilidad turística, claves en el modelo que defendemos los socialistas y que necesita el turismo de Cantabria”.

“Planes estratégicos en la línea europea de sostenibilidad”, ha explicado, “un modelo que Cantabria necesita para explotar nuestros recursos naturales de manera respetuosa y sostenible”.

Zuloaga ha destacado, los acuerdos, en materia de “Proyectos de Eficiencia Energética y Economía Circular de Empresas Turísticas, para lo que Cantabria recibe un total de 2.206.970 euros de inversión”. Asimismo, ha continuado “los Planes de Sostenibilidad Social del Turismo que reciben 130.557,69 euros y el Plan de Competencias Digitales para el sector turístico con una inversión de 702.202,71 euros”.

“Un total de casi 3 millones de euros de inversión en uno de los motores clave para nuestra Comunidad Autónoma”, un revulsivo, ha dicho, “que muestra el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Cantabria y con el uso sostenible de nuestros recursos naturales”.

Finalmente, Zuloaga ha sentenciado que “una vez más, vemos cómo Gracias al Gobierno de España, Cantabria se beneficia del trabajo en consenso con las administraciones europeas; basado en la sostenibilidad, la responsabilidad y el consenso entre las comunidades autónomas”.

Scroll al inicio