«El proyecto de eliminar aparcamientos en la ciudad pone en contra a vecinos y hosteleros y debe ser paralizado»

LAURA VELASCO ES LA PORTAVOZ DE VOX EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha pedido al equipo de Gobierno “cordura” en su proyecto de eliminación de aparcamientos en la ciudad. Un proyecto que pone en contra a vecinos y hosteleros y que “debe ser paralizado”. Así lo ha señalado tras conocer que la alcaldesa pretende suprimir cerca de 40 estacionamientos en la semipeatonalización de Bonifaz y la peatonalización del Pasadizo Zorrilla.

“Una vez más comprobamos como el Partido Popular toma decisiones a espaldas de los vecinos, que ya han trasladado su malestar por este proyecto que hará imposible estacionar y quitará luz a una zona de por sí sombría y apenas iluminada”, ha explicado.  En este sentido, la portavoz de VOX lamenta que “el PP trate de vendernos que no implantará la Zona de Bajas Emisiones, cuando por detrás siguen con sus obsesivas políticas progres en materia de movilidad que únicamente buscan expulsar a los coches de Santander”.

“Lo peor de todo” es que desde el equipo de Gobierno “no se está informando a los vecinos del proyecto, algo que venimos denunciando por parte de VOX desde hace años”, apunta. Velasco considera “nefastas” las políticas de movilidad en Santander que “conllevan la reducción de estacionamientos y arruinan al comercio, la hostelería y complican el día a día a los santanderinos”.

“El PP ha eliminado plazas de aparcamiento en los últimos años en El Sardinero, La Florida, Reina Victoria o Antonio López sin consultar a vecinos, comerciantes y hosteleros”, recuerda. Por último, la portavoz de VOX ha vuelto a “exigir que se ponga en marcha el Plan de aparcamiento para revitalizar el centro de Santander y facilitar la vida a los vecinos. La solución no pasa por la Zona de Bajas Emisiones ni tampoco por eliminar plazas, en la ciudad hay que apostar para que convivan el vehículo privado, el transporte municipal, la bicicleta y la caminata a pie”.

Scroll al inicio