Santander: Toque Olímpico en la Gala del Deporte de Cantabria, Palacio de Festivales, miércoles 27, 19.30 h.

La jugadora del Real Madrid y reciente Campeona del Mundo con la selección española femenina, recibirá un homenaje en la 29ª Gala del Deporte de Cantabria que se celebrará mañana 27 de diciembre, con cerca de un millar de personas asistentes. El evento se celebrará en el Palacio de Festivales de Cantabria y que, además de los galardonados, distinguirá este año al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, como ‘Embajador de la Gala’, publica https://cadenaser.com

En esta gala, donde se premia a los mejores deportistas del año, los homenajeados serán Athenea del Castillo (futbolista del Real Madrid), Sergio Canales (futbolista del Rayados de Monterrey), Virginia Díaz (remera olímpica), Ruth Beitia (atleta y medallista olímpica), Carlota Fernández (campeona del mundo de kárate), Itziar Abascal (salvamento y socorrismo), Mohamed Attaoui (mediofondista profesional), Víctor González (bolo palma), y Miguel del Río (pasabolo tablón).

En equipos, el Club Alexmar de patinaje artístico (equipo del año), Agrupación Deportiva Tinamayor-Deva (mejor club) y la Peña de Fondo Cantabria (promoción deportiva) serán las agrupaciones cántabras distinguidos en la Gala del Deporte 2023.

A ellos hay que sumar al marchador Álvaro Martín, y la selección española femenina de fútbol, que recibirán el Premio Cantabria a Teresa Perales, la mejor nadadora paralímpica, que es la ganadora del XIII Premio Juan Manuel Gozalo; y a Cristina Cubero, periodista deportiva y subdirectora de ‘El Mundo Deportivo’ Premio Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria.

Primer homenaje a Athenea en su tierra

Athenea del Castillo, la primera cántabra en proclamarse campeona del mundo de fútbol, recibirá por primera vez un homenaje en su tierra, después de que la selección femenina se proclamase campeonas el pasado 20 de agosto. De hecho, uno de los grandes atractivos de esta cita, será la presencia de la jugadora y la Copa del Mundo que conquistó en Sydney este verano.

El trofeo estará expuesto en el hall principal del Palacio de Festivales y posteriormente presidirá la Gala desde el escenario de la Sala Argenta. Está realizado en plata recubierta de oro blanco y amarillo de 23 quilates. Un 20 de agosto, a las 14.46 horas, en el Sydney Football Stadium, Ivana Andrés, junto a sus compañeras, levantó al cielo esta Copa del Mundo. Un zurdazo implacable de Olga Carmona a los 33 minutos del primer tiempo dio a España el triunfo ante Inglaterra. La selección -en la que figuraba la cántabra Athenea del Castillo– hacía historia al conquistar su primer Mundial.

Muchos más premiados del mundo del deporte

En la gala estarán muchas mas caras conocidas. Tanto Álvaro Martín y Teresa Perales, como una representación de la selección española femenina han confirmado, hace semanas, a los organizadores de la Gala del Deporte Cántabro, que estarán presentes este miércoles 27 en la fiesta que las rendirá homenaje, junto a una docena de deportistas y colectivos locales. Martín, Perales y la RFEF se han mostrado muy agradecidos por recibir estos galardones que, en las 28 ediciones precedentes de la Gala, han recaído en grandes figuras del deporte español e internacional.

También habrá representación de la prensa, en donde Cristina Cubero, la afamada periodista catalana recibirá el premio Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria. Entre los periodistas deportivos presentes, estará el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, el popular presentador de TVE, Jesús Álvarez y otros colegas llegados de Asturias, Castilla y León y Madrid. El acto, este año, volverá a estar conducido por el periodista santanderino Juan Carlos de la Fuente.

La Federación Cántabra de Fútbol también recibirá su premio

También e rendirá un homenaje a la Real Federación Cántabra de Fútbol con motivo de su Centenario. La entidad, que hoy preside José Ángel Peláez, se constituyó de manera oficial el 8 de abril de 1923. Desde entonces el deporte rey ha demostrado una salud de hierro. Cada fin de semana más de 16.000 jugadores de las diferentes categorías y modalidades se visten de corto en los diferentes campos de Cantabria, destacando en los últimos años la apuesta por el fútbol femenino, que en la última década ha pasado de 80 licencias a superar las 1.000. A lo largo de estos 100 años, veintisiete han sido los jugadores cántabros que ha vestido la camiseta de la selección española de fútbol.

Fuente: https://cadenaser.com/cantabria/2023/12/26/athenea-del-castillo-sera-homenajeada-este-miercoles-en-la-gala-del-deporte-cantabro-radio-santander/

Scroll al inicio