Calafell celebra el 40 aniversario de la medalla de plata de José Manuel Abascal en Los Ángeles’84 con una sudadera

«Muchas gracias Pau Bundo por tu cariño y el detalle tan bonito de este reconocimiento en la sudadera del Atletisme Calafell. Pronto se cumplirán 40 años de aquella primera medalla Olímpica del atletismo Español en Los Ángeles 1984 y al recordarlo de esta forma tan original me llena de orgullo y satisfacción. Enormemente agradecido. Un abrazo amigo!» palabras del campeón cántabro de Alceda, José Manuel Abascal. Este año 2024 se cumplen 40 años de la medalla de bronce en Los Ángeles 84. 

Los Ángeles (California), 11-8-1984.- Podio de los 1.500 metros, el oro fue para el británico Sebastian Coe, la plata para su compatriota Steve Cram y el bronce para el español Jose Manuel Abascal.

“Los corredores británicos [Sebastian Coe, Steve Cram y Steve Ovett] eran casi imbatibles. Sólo se juntaban en los Juegos Olímpicos, en Mundiales y en Europeos. Allí los tuve a los tres; a mí me parecía casi imposible batirles pero tuve fe y uno de ellos no estuvo en su mejor momento y yo estuve en el mejor de mi vida, así que se juntaron un par de cosas que no suelen pasar, pero el que tiene fe a veces mueve montañas y yo moví allí una grande, la de Hollywood”. Batirles era harto difícil, así que el corredor español aprovechó el más mínimo resquicio que dejaron para llevarse parte del pastel: “La medalla era muy difícil. Yo llegar a la final era un premio muy grande y, una vez que llegas a la final, hay que pensar en darlo todo. Yo ataqué a falta de 600 metros y dije “hasta que me caiga de espalda”. Tuve fe y confianza en mí mismo, en mi táctica y en mi estrategia y eso fue lo que me dio el premio”.
Scroll al inicio