El 50 aniversario (1973-2023) de Marmolería Pepín Nereo trae nuevos modelos de Arte Fúnebre

Decía Mark Twain que “un hombre con una nueva idea es un loco hasta que ésta triunfa”

Acaban de cumplirse estos días 50 años de una de las mayores crisis de la economía mundial. En el otoño de 1973 cuando los países árabes, máximos productores de petróleo decidieron congelar el suministro de crudo a la mayoría de países de aquella Europa occidental de los años 70, incluida España y a Estados Unidos de América. El precio del barril en ese tiempo de noviembre de 1973 aumentó un 300% en tan solo cinco meses. Ya en Democracia el Gobierno de España con Adolfo Suárez en plena Transición se vio en la necesidad de adoptar duras medidas. El paro se disparó. Con estos antecedentes, en una España muy dura y complicada para salir adelante, un empresario de Santander, José Luis Ruiz Calderón (Pepín Nereo), trabajaba por cuenta propia y vendía lápidas a comisión. Así se ganaba la vida en aquel año 1973. Vendía lápidas para Jesús Echevarria Torre en Marmolería Echevarria. Poco a poco fue ganando terreno en el Santander y en la región de aquellos tiempos. Nuestro protagonista decidió comprar el 25% de aquella sociedad y se vio con tanta confianza empresarial que pasó a comprar hasta el 50% y fue entonces cuando pasó a denominarse la compañía, Marmolería Echevarria y Ruiz. Más tarde, junto a su esposa Conchita Gómez Cano, compraron el 100% de aquella sociedad y pasó a denominarse Marmolería Ruiz Calderón.

Estamos en aquel año de la crisis internacional del 73

El paso del tiempo empresarial, del tiempo personal y familiar y del tiempo económico ha ido ocasionando la entrada de en la empresa de Pepín y Conchita, los hijos, y entonces se puso en marcha Marmolería Ruiz Calderón-Pepín Nereo, Sociedad Limitada.  Vicisitudes como la llegada de la propia comunidad autónoma, la mejora de las comunicaciones en Cantabria y la superación del día a día, aquella empresa ha llegado hasta nuestros días. 1973-2023, medio siglo después esta empresa sigue en la órbita de la sociedad cántabra de forma diaria.  El grupo empresarial controla también, Servicios de Cementerios Ruiz Calderón sl., ampliando su actividad funeraria a la venta de flores y mantenimientos funerarios.

Arte Funerario Pepín Nereo sl, encargada de desarrollo funerario

La empresa, que tuvo como principal actividad funeraria la marmolería ha ido creciendo, estabilizando sus activos y, por lo tanto, aplicando la sostenibilidad empresarial como modus operandi para alcanzar unas cotas de mercado merecidas. Fruto de ese trabajo diario llega la puesta en marcha de Fábrica de Lápidas Pepín Nereo sl, dedicada a la fabricación y diseño de lápidas de diseño propio. Siempre bajo el ánimo del trabajo, esta empresa santanderina participa con Mármoles M&C, en la gestión de servicios y administración de cementerios (GESTICEM).

Actualmente está en desarrollo de Aserfune, Asesoría Fúnebre, que muy pronto estará en el mercado para la gestión de un completo servicio funerario. Son propietarios también de Inmofune, empresa dedicada a la inmobiliaria fúnebre en gestión de compra, venta y alquiler de propiedades fúnebres.

La entrada de capital cántabro en este 50 Aniversario (1973-2023), dará un nuevo aire a este grupo empresarial dedicado al Arte y Servicios Fúnebres siempre con el espíritu innovador.  Pepín Nereo es el empresario que se encuentra al frente y está muy ilusionado con lo que espera en años venideros.

A comienzos de este próximo año 2024 saldrán al mercado con una nueva línea de lápidas novedosas y más modernas de estos tiempos, lo que sirve para complementar su Arte Fúnebre de toda la vida, de estos últimos 50 años. Precisamente por ello la empresa ha recibido varios galardones con diversos premios y reconocimientos en estos primeros 50 años de andadura hasta la fecha, apoyados por TODO el personal que ha pasado por la compañía hasta la actualidad. Medio siglo que le ha dado la razón porque aquella idea ha demostrado ser un éxito, pero siempre bajo la constancia y el trabajo de todo el equipo humano.

Scroll al inicio