Barreda (Torrelavega), Tráfico, Ayuntamiento y Policía Local certifican la apuesta de El Salvador por la movilidad sostenible

Más de medio centenar de alumnos de 3º de Secundaria de la Cooperativa de Enseñanza El Salvador de Barreda (Torrelavega) han recogido hoy jueves el ‘carnet ciclista’ que les acredita como participantes activos y comprometidos con el proyecto +Biceps de fomento del uso cotidiano de la bicicleta, enmarcado en el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria. El acto se celebró en el salón de actos del centro y contó con la presencia del responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa; el concejal de Policía y Seguridad de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, y el jefe de la Policía Local de Torrelavega, Enrique Saiz Trigueros. Previamente, un grupo de alumnos explicó los trabajos realizados en el aula, desde un enfoque multidisciplinar, en torno a la bicicleta y, tras la entrega de los ‘carnets ciclistas’, se impartió a los alumnos una charla sobre el uso seguro de la bicicleta en el ámbito urbano y periurbano.

El concejal Pedro Pérez Noriega , destacó la apuesta en Torrelavega por la movilidad sostenible con la creación de una ampliar red de carriles-bici, la delimitación de la velocidad en todo el casco urbano a 30 kilómetros por hora, y el fomento de los denominados caminos escolares seguros. “Desde el Ayuntamiento de Torrelavega estamos trabajando en todos estos proyectos para mejorar la movilidad y la seguridad, especialmente en los entornos escolares”, dijo, a la vez que animó tanto a padres como a alumnos a utilizar las Torrebicis, las bicicletas eléctricas de alquiler, en estos desplazamientos.

Por su parte, el responsable de la Jefatura Provincial del Tráfico, José Miguel Tolosa, felicitó a los estudiantes de El Salvador por el “uso habitual” que hacen de la bicicleta en sus desplazamientos al centro. El proyecto +Biceps en el que participa el colegio El Salvador es una iniciativa de movilidad sostenible que busca cambiar los hábitos de desplazamiento de los alumnos hasta el centro educativo, reduciendo el uso del vehículo a motor, complementando así con el uso de la bicicleta la propuesta de Caminos Escolares Seguros en la que este colegio lleva trabajando desde hace varios cursos, siendo pionero en Torrelavega. Para fomentar los desplazamientos del alumnado en bicicleta, el centro pone a disposición de aquellos estudiantes que no tienen una en propiedad varias bicicletas, algunas adquiridas por el colegio y otras donadas por el Ayuntamiento como elemento didáctico y educativo.

Scroll al inicio