Santander, puesta en escena del Anuario del Fútbol Cántabro en el Corte Inglés

Los consejeros de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, y de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, han participado en la presentación de la 31 edición del Anuario del Fútbol Cántabro, señalando su papel referente entre las publicaciones deportivas de la región con el periodista Claudio Acebo como alma mater de la obra.

Tras disculpar a la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, que no ha podido asistir esta tarde a la presentación, la consejera de Presidencia ha expresado el apoyo del Gobierno a la publicación del Anuario y ha agradecido al autor, Claudio Acebo, por este trabajo minucioso sobre los clubes y jugadores cántabros de fútbol.

Por su parte, Media ha considerado el Anuario como «la biblia del fútbol cántabro», destacando la importancia de la publicación para reconocer y poner en valor a todas las personas y clubes que forman parte de la familia del fútbol cántabro.

Un libro «imprescindible» para conocer la historia del fútbol regional, ha indicado, que constituye un «premio» para «poner cara e imagen a todos aquellos que de forma altruista y anónima contribuyen a mantener vivos los clubes y las competiciones». En este sentido, ha valorado el papel documental de esta publicación durante tres décadas, desde 1991, fecha en la que se publicó el primer Anuario del Futbol Cántabro.

Durante la presentación, el consejero también se ha referido a la firme apuesta y apoyo del Gobierno por el deporte en Cantabria, así como por la promoción de hábitos de vida saludables sobre todo entre los niños y jóvenes.

Junto a los consejeros del Gobierno regional, en el acto de presentación del Anuario celebrado en el Centro Comercial El Corte Inglés de Santander, también han participado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Beatriz Pellón; la directora general de Deporte, Susana Ruiz; y el editor de la publicación, Claudio Acebo.

A lo largo de 352 páginas, la obra recoge las fichas completas de los jugadores, técnicos, directivos y árbitros del fútbol regional, encabezados por el Real Racing Club, Segunda Federación, Segunda y Tercera Federación Femenina, Tercera División, Regional Preferente, Primera y Segunda Regional, División de Honor y Liga Nacional Juvenil, Regional Preferente Femenina, Federación Cántabra, Comité Cántabro de Entrenadores y Comité Técnico de Árbitros.

Scroll al inicio