Santander aprueba una Oferta de Empleo Público de 37 plazas de funcionario

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la Oferta de Empleo Público de 2023 (OEP), que asciende a 37 plazas de funcionario, el máximo permitido por Ley.   Así lo ha anunciado el concejal de Recursos Humanos, Daniel Portilla, quien ha explicado que este trámite llega una vez que la oferta ha sido negociada con anterioridad con la mesa general de funcionarios, donde se integran todas las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento.

Como ha detallado, la oferta pública de 2023 se ejecutará al 100% de lo que permite la Ley de Presupuestos del Estado, con una tasa de reposición de efectivos del 120 por cien en los sectores prioritarios y del 100 por cien en los demás.

Se trata de 37 plazas de turno libre, entre las que se incluyen 9 de vigilantes (tres de ellos para personas con discapacidad), 4 de oficial, 4 de arquitecto técnico, 3 de administrativo, 3 de informador juvenil y 3 de profesor de música y artes escénicas; 2 de auxiliar administrativo y 2 de trabajador social; 1 de técnico superior especializado en higiene industrial, 1 de ingeniero industrial, 1 de ayudante de museos, 1 de profesor de la Banda de Música, 1 de ayudante de Archivo, 1 de auxiliar de Biblioteca y 1 de Técnico auxiliar de la Oficina de Turismo.

Portilla ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento continúa apostando por la mejora de las condiciones de los empleados municipales, y ha remarcado que la oferta es fruto de la negociación con los sindicatos y tiene el objetivo de equilibrar los servicios.   En este sentido, ha indicado que, desde el área de Recursos Humanos, se trabaja “para que el Ayuntamiento se pueda dotar de la plantilla que merece la ciudad de Santander y para que sus servicios públicos sean eficaces y den una respuesta rápida, ágil y satisfactoria al ciudadano”.   Para 2024, ha avanzado, Santander continuará incentivando la carrera profesional de los empleados municipales y fomentando el acceso a la promoción interna.

Scroll al inicio