Santander, colas para seguir la toma posesión hoy sábado de Arturo Ros como obispo de Santander

El obispo auxiliar de Valencia, Arturo Ros (Vinalesa, Valencia, 1964), toma posesión hoy sábado, 16 de diciembre, como obispo de Santander en una ceremonia que se celebra desde las 11.00 horas en la Catedral de la capital cántabra. Desde primera hora ya había seguidores y fieles en la puerta de la Catedral de la ciudad para seguir la ceremonia religiosa.

El obispo electo de Santander nació el 10 de junio de 1964 en Vinalesa (Valencia). Después de haber trabajado en el sector de la banca, ingresó en el seminario mayor de Valencia y completó los estudios filosóficos y teológicos en la Facultad de Teología S. Vicente Ferrer (1987-1993). Es licenciado en Teología por esta misma Facultad. Fue ordenado sacerdote el 29 de mayo de 1993 en Valencia.

El Papa Francisco le nombró obispo auxiliar de Valencia el 27 de junio de 2016, asignándole la sede titular de Ursona (Osuna, Ursonen(sis) –España-, que tenía como metropolitana a Sevilla). Recibió la ordenación episcopal el 3 de septiembre del mismo año.

Imagen de Carlos Ortega.

 

Scroll al inicio