Santander comienza el proyecto ‘Conoce tu ciudad’ con más de 20 personas de diferentes nacionalidades

El proyecto ‘Conoce tu ciudad’ ha dado comienzo esta semana en la Oficina de Integración y Cooperación Social (OICOS) con la participación de más de 20 personas de 6 nacionalidades. El concejal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría, ha visitado a los asistentes a este programa a través del que tendrán la oportunidad de participar en un itinerario para conocer Santander, desde su cultura hasta sus principales recursos municipales.  “Queremos que los nuevos vecinos conozcan Santander y sus recursos turísticos y sociales, en resumen, que conozcan la ciudad a la que han llegado a vivir”, ha señalado.

Tal y como ha detallado, el curso está dividido en contenido teórico y práctico. Las clases teóricas serán impartidas en la propia sede de OICOS (Marqués de la Ensenada) y el contenido práctico consistirá en salidas a recursos turísticos como el Palacio de la Magdalena o el Centro Botín o a los servicios sociales para conocer las ayudas o programas de los que disponen.  En este sentido, ha explicado que los contenidos del curso se engloban en dos amplios bloques: legislación, constitución y participación ciudadana; y un segundo bloque sobre cultura general, costumbres e historia de España. A su vez, los contenidos de los bloques se organizan en cinco módulos.

Aunque es una actividad dirigida a todos los públicos, Echevarría ha explicado que puede ser muy buena oportunidad para aquellas personas que tengan pensado presentarse a las pruebas Conocimiento Constitucional y Sociocultural de España (CCSE), de obtención de la nacionalidad, ya que se trabaja su temario.

Scroll al inicio