Santander, detenido un joven de 28 años por robo en la vía pública

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia a una mujer, mientras paseaba por una vía pública en Santander.  Inicio de la intervención: llamada al CIMACC-091

En la mañana del 26 de octubre, se recibe aviso en el CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que una mujer había sufrido un robo con violencia por parte de un varón el cual había huido del lugar a la carrera.

Primera Intervención Policial

Inmediatamente, acuden al lugar los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), los cuales se entrevistan con la víctima, manifestando  que mientras paseaba, un varón la ha arrebatado su bolso de un fuerte tirón y ha salido corriendo del lugar. Entre los efectos sustraídos se encontraba una tarjeta bancaria que, horas después, fue utilizada en varios establecimientos comerciales de esta ciudad.

Segunda Intervención Policial

En otra ocasión, la tarde del 5 de noviembre, la responsable de un establecimiento comercial de la calle Floranes, denunciaba la sustracción de varias prendas por parte de un hombre y una mujer. Mientras abandonaban el local, se produjo un forcejeo entre el sospechoso y una de las empleadas del supermercado, en el que esta última resultó lesionada.

Localización y detención del presunto autor

Tras gestiones realizadas por parte del grupo experto en esta tipología delictiva, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, se pudo comprobar que el mismo individuo había cometido los dos delitos de robo con violencia, culminando la investigación, el pasado 27 de noviembre, con la detención del presunto autor de los hechos.

Puesta a disposición judicial: El varón detenido, sin antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Consejos de seguridad – Policía Nacional

Desde la Policía Nacional se aconseja, en caso de ser víctimas de un delito con violencia o intimidación, seguir los siguientes consejos de seguridad:  Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, nunca se enfrente al autor.  Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste.  Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091.

Scroll al inicio