Labarces (Valdáliga), Granja Cudaña dona 20.000 € al IDIVAL para la investigación del Cáncer

A principios de este año, la Granja Cudaña de Labarces (Valdáliga) editó el libro “Diario de una superviviente”, donde se recogen las impresiones de Bienvenida Jiménez Fernández, Bienve, escrito por Pedro Arce Diez y Carolina Entrecanales Baratey, en el que se recogen las impresiones de Bienve durante su dura enfermedad y “para que pudiera servir a otras personas en sus mismas circunstancias”, según fue su deseo póstumo. La edición fue costeada por la Granja Cudaña y ha sido vendida íntegramente para donar todo el dinero obtenido por su venta al Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL), que ya está empleando los 20.000 € donados para una investigación sobre el cáncer.

En la entrega han estado presentes los responsables del centro, con su director Galo Peralta, así como los responsables del programa oncológico, miembros de la familia de Bienve y los autores del libro. Este es un deseo de la familia de Bienve, los propietarios de la Granja Cudaña y es también una buena ocasión para que todos podamos apoyar a una institución como el IDIVAL, donde trabajan más de 170 personas y en el que colaboran cerca de unos 700 investigadores y técnicos del Hospital “Marqués de Valdecilla”, la Universidad de Cantabria, etc., buscando encontrar remedios para mejor combatir tan dura enfermedad.

Imagen: Pedro Arce, Galo Peralta, los responsables del programa oncológico, los Dres. Javier Gómez y Javier Freire, Ivón Entrecanales, viudo de Bienve, la hija de ambos, India Entrecanales Jiménez y Carolina Entrecanales. También estuvieron presentes en este acto, Charo González, María Wünsch y Gerardo García.

Scroll al inicio