Las botas de la campeona del mundo, Athenea del Castillo, por 100 € en el Hospital Santa Clotilde

La recaudación irá destinada, íntegramente, al proyecto ‘Huertomanía’

Hace dos años, se cumplió el sueño de una niña de Solares (Cantabria) que tenía claro que cuando fuera mayor iba a jugar en el Real Madrid. Athenea del Castillo entraba así por la puerta grande en el Real Madrid. Forma parte del combinado nacional que ganó el Mundial de Fútbol tras vencer a Inglaterra en la final del mundial en Australia. Y en el Hospital Santa Clotilde de Santander hay un par de botas cedidas por la estrella de Solares, a precio de 100 euros.

El Hospital Santa Clotilde de los Hermanos de San Juan de Dios ha abierto este lunes 11 de diciembre y estará abierto hasta el viernes 15 –en horario de mañana y tarde- su Mercadillo Solidario Navideño tras el parón de los últimos años a causa de la pandemia. La campeona del mundo con España en el mundial de fútbol de Australia y Nueva Zelanda, Athenea del Castillo, delantera cántabra -natural de Solares y de 22 años- será este año la Madrina de Honor de esta iniciativa de carácter solidario.

El mercadillo solidario navideño del Centro de la Avenida General Dávila de la capital cántabra ha contado, como padrino o madrina de honor, con personas reconocidas en diferentes ámbitos como Ruth Beitia, Antonio Resines, Roberto Orallo o Fernando Jaúregui. Situado este año en la zona de la Capilla y la Sala Beato Jacinto Hoyuelos, se pondrán a la venta artículos donados y también realizados en diferentes centros de la Orden Hospitalaria. La recaudación irá destinada, íntegramente, al proyecto ‘Huertomanía’ (Desarrollo de Habilidades en pacientes de adicciones en siembra y cosecha de frutas y verduras) en el Hospital Especializado San Juan de Dios de Quito (Ecuador).

Imagen: Óscar Boo, colaborador gráfico.

Scroll al inicio