José Manuel Abascal, en el Museo del ciclismo Santiago Revuelta en Santander

«Muy pronto quedará inaugurado el museo del ciclismo Santiago Revuelta en Santander, solo puedo decir (IMPRESIONANTE) donde también estará expuesto el museo José Manuel Abascal con todos los trofeos, medallas fotografías y recuerdos de mi trayectoria deportiva desde los 15 años hasta hoy día…. Muchas gracias Santiago por tu contribución y generosidad con el deporte y por tu inestimable amistad. Mención especial para Soto Rojas, autor de la organización y reconstrucción de esa exposición sin la cual hubiera sido imposible tenerlo así de bonito. Gracias de corazón a los dos» afirma el medallista olímpico cántabro, José Manuel Abascal en las redes sociales.

En la Calle La Gloria número 151 (La Albericia) de San Román en Santander, se encuentra el Museo del Ciclismo Santiago Revuelta que cuenta con multitud de piezas únicas. Santiago Revuelta nació el 1de noviembre de 1941. Fue fundador del desaparecido Grupo Deportivo Teka, conjunto profesional de ciclismo que estuvo 17 años activo desde mediados de los años 70 a principios de los 90.   Colecciona recuerdos relacionados con la bicicleta y puso en marcha el Museo del Ciclismo Santiago Revuelta.  Desde los maillots de Miguel Indurain a los de Óscar Freire, bicicletas míticas, cuadros que reflejan a las grandes figuras del pedal o coches deportivos. En este lugar los aficionados al mundo del ciclismo encontrarán todos los ingredientes para salir con una gran sonrisa después de la visita.

Y ahora se puede visitar la Exposición José Manuel Abascal con recuerdos de la trayectoria deportiva del campeón español, el hombre que abrió el camino del atletismo en pista en los Juegos Olímpicos en España.

 

Scroll al inicio