Miguel Ángel Oliver, el profesional que creó el guión televisivo de la pandemia, será el presidente de la Agencia EFE

Miguel Ángel Oliver es el profesional de la comunicación que permitió la entrada de los medios de comunicación de toda España en todos los hogares de España en plena pandemia. A través de las intervenciones diarias de los ministros, del doctor Fernando Simón, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la propia presidencia del Gobierno, España conoció de primera mano qué sucedía en la pandemia.

El Gobierno propone al ex secretario de Estado Miguel Ángel Oliver como nuevo presidente de la Agencia EFE

El Gobierno propondrá al periodista Miguel Ángel Oliver como nuevo presidente de la agencia de noticias EFE. Con una amplia trayectoria en medios de comunicación, Oliver fue secretario de Estado de comunicación durante la primera etapa del Gobierno de Pedro Sánchez, publica en http://eldiario.es en una información firmada por José Enrique Monrosí.

Este miércoles se conocía que el Ejecutivo había cesado del cargo a la periodista Gabriela Cañas como presidenta de la agencia pública de noticias, cargo para el que fue nombrada en 2020.  Miguel Ángel Oliver fue el primer secretario de Estado de comunicación nombrado por Pedro Sánchez y estuvo al frente de la comunicación del Ejecutivo entre 2018 y 2021 con la gestión comunicativa, entre otras crisis, de la pandemia de la Covid-19.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Ángel Oliver ha estado al frente de los informativos de Cuatro Televisión y cuenta con una amplia experiencia también en radio, principalmente en la cadena SER.

En la emisora del grupo Prisa, Oliver fue, entre otras cosas, Director de ‘Hora 20’ y subdirector de ‘Hora 25’ en la etapa en la que el programa fue dirigido por Carlos Llamas (1997-2000). Además, el ex secretario de Estado de comunicación fue profesor en el Máster de Comunicación Política de la Universidad de Nebrija en 2022 y en el Máster de Reporterismo en Televisión de la Universidad Rey Juan Carlos entre 2014 y 2018.   Fuentes del Gobierno consultadas por este periódico destacan que se trata de un perfil con amplia experiencia de gestión y liderazgo de equipos para dar “un nuevo impulso” a la agencia pública de noticias.

Fuente: https://www.eldiario.es/politica/gobierno-propone-exsecretario-miguel-angel-oliver-nuevo-presidente-agencia-efe_1_10748165.html

Scroll al inicio