Polanco convoca su tradicional concurso escolar de postales navideñas

El Ayuntamiento de Polanco ha convocado la vigésimo octava edición del Concurso Escolar de Postales Navideñas, que se desarrollará este próximo  jueves de diciembre en la Casa Joven, de seis a ocho de la tarde, abierto a la participación de alumnos que cursen entre Educación Primaria y Primer Ciclo de la ESO en cualquier colegio.

El concurso consiste en diseñar y plasmar en un trabajo artístico un tema navideño empleando cualquier técnica, y el material para realizar el trabajo lo aportará el Ayuntamiento y consistirá en una hoja DIN-A4 doblada a la mitad, aunque también se podrá escribir una felicitación ya que se premiará la más original para cada categoría.

La concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, explica que el objetivo de este concurso es potenciar la creatividad de los niños del municipio, al tiempo que contribuir a crear un espíritu navideño, de ahí que para la realización de los trabajos se puedan emplear cualquiera de las técnicas que se enseñan en los colegios.

Para ello, el certamen ha establecido cuatro categorías repartidas en función de la edad y estudios. La A estará reservada a escolares que cursen el primer ciclo de Educación Primaria, la B será para estudiantes de segundo ciclo de Educación Primaria, la C para los estudiantes de quinto y sexto, y la D para quienes estén matriculados en alguno de los cursos comprendidos en el primer ciclo de Educación Secundaria.

Los premiados (tres por categoría) serán designados por un jurado formada al efecto e integrado por miembros de la Comisión de Cultura y presidido por alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y serán dados a conocer a través de la página web del Ayuntamiento (www.aytopolanco.org) el próximo 19 de diciembre.

La entrega de premios se realizará en la biblioteca municipal de Polanco el 22 de diciembre, 18.00 horas, y todos los participantes recibirán un obsequio.

El trabajo que más guste de entre los ganadores de cada categoría será la portada del cartel anunciador de la próxima edición del certamen.

Diviértete en Navidad

Un año más, el pabellón polideportivo de Polanco acogerá la tradicional feria infantil de Navidad, que se desarrollará las tardes de los días 26, 27 y 28 de diciembre, a partir de las 16.00 horas.  Habrá un parque infantil con monitores, talleres con un DJ animador y espectáculos como “El taller de los elfos”, “Tic tac”  y “Disco juegos”, además de una actuación a cargo del Estudio de Baile BodyDance de Requejada, todo ello bajo el lema “Diviértete en Navidad”.

Cabalgata de Reyes

Además, el Ayuntamiento ha convocado a toda persona que desee participar en la representación del castillo de Herodes, a que se apunte en las oficinas municipales o en la biblioteca, ya que la reunión de coordinación tendrá lugar el 12 de diciembre a las 19 horas en la Casa de Cultura.

Scroll al inicio