Santander, Laura Velasco (VOX): «Sí o sí, a la construcción del segundo espigón de La Magdalena”

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha reivindicado la necesidad de la construcción del segundo espigón en La Magdalena para asegurar la existencia de la playa. Así lo ha señalado en un comunicado tras conocer que el Ministerio estudiará si mantener el actual espigón existente o construir el segundo.

“La mejor solución para que tengamos arenales en la ciudad es el espigón, algo que Costas no ha querido a lo largo de estos años y que lo ha estado utilizando como herramienta política”, ha manifestado. En este sentido, Velasco explica que “hemos visto cómo el actual espigón ha realizado su cometido y por eso consideramos necesario la construcción del segundo para evitar que las playas sigan perdiendo arena, una vez se ha constatado que los rellenos, además de llegar tarde o no llegar, no solucionan el problema”.

“Pedimos al PP y a Costas que dejen sus diferencias de lado y que lleguen a un acuerda para que nuestras playas cuenten con dos espigones y luzcan como se merecen, ya que está guerra política no ha beneficiado ni a santanderinos ni a visitantes”, puntualiza. Por último, Velasco ha insistido en la necesidad de “un acuerdo” entre Ayuntamiento y el Ministerio para que podamos disfrutar de nuestras playas urbanas: La Magdalena, Bikinis, El Sardinero o El Camello”.

Scroll al inicio