Innsbruck (Austria), el castreño Adrián Rodríguez renueva el Campeonato de España Alquiber de Skeleton 2023

«Muy feliz con el resultado y la evolución esta semana. Deseando ver qué más nos depara esta temporada», ha expresado el castreño Adrián Rodríguez campeón de España por segunda vez

El Campeonato de España Alquiber de Skeleton 2023 ha celebrado hoy su tercera edición en el Olympiaworld-Eiskanal de Innsbruck (Austria), con seis pilotos del equipo nacional dando su mejor versión sobre el hielo. Clara Aznar y Adrián Rodríguez han revalidado sus medallas de oro, sumando su segunda presea nacional consecutiva tras el éxito de Sigulda 2022. Agurtzane Castrillo y Martín Souto han causado baja por lesión.

En el cuadro femenino, Aznar ha dominado liderando prácticamente todos los sectores en ambas bajadas, superando por poco más de segundo y medio a Serena Juan y Ana Torres-Quevedo, que completaban el podio.

Adrián Rodríguez ha terminado en cabeza del podio masculino, aunque por una ajustada diferencia respecto a Eloy Fernández (+0.81). Javier Basas ha terminado en tercera posición después de una irregular primera bajada, dando un gran salto adelante en la segunda.

La mayor velocidad punta del día la ha marcado Adrián Rodríguez con 116’29 km/h. Un año más el proyecto de skeleton se sigue consolidando bajo la dirección de Ander Mirambell, que hace un balance positivo del Campeonato y de cómo sigue subiendo el nivel entre el equipo nacional.

La RFEDH quiere agradecer también a Alquiber Renting, partner de movilidad de la federación, su apoyo para asegurar los desplazamientos del equipo nacional de skeleton.

RESULTADOS

Cuadro femenino
1º Clara Aznar 1:52.85
2º Serena Juan 1:54.45 +1.60
3º Ana Torres-Quevedo 1:54.91 +2.06

Cuadro masculino
1º Adrián Rodríguez 1:49.24
2º Eloy Fernández 1:50.05 +0.81
3º Javier Basas 1:54.21 +4.97

Scroll al inicio