Torrelavega, la empresa Azvase ha sido obligada a conceder teletrabajo a una coordinadora por cuidar a una menor

SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADOR@S

La empresa Azvase, concesionaria del Servicio de Ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Torrelavega, ha sido obligada por el Juzgado de Primera Instancia Nº1 de la Sala de lo Social de Santander, a reconocer el derecho de una trabajadora a prestar sus servicios mediante la modalidad de teletrabajo. En el caso que nos ocupa, la empresa Azvase negó a la citada trabajadora el derecho solicitado, a pesar de aportar todo tipo de pruebas de que la menor necesita el acompañamiento de su madre y que ésta, como cualquier coordinador del servicio, puede realizar perfectamente su trabajo desde su domicilio, sin que este se vea en absoluto mermado.

Por su parte, la empresa alegó que la concesión era “discriminatoria hacía sus compañeros”, dado que estos, nos consta, gozan de la total estima de la empresa ya que solo teletrabajan desde su casa cuando se encuentran enfermos. Ante esta negativa, los servicios jurídicos de SITs, interpusieron una demanda contra la empresa Azvase, la cual, a instancia del Juez, concedió la modalidad de teletrabajo, al verse abocada a perder la citada demanda.

Para SITs, queda evidenciado que, el deterioro de las relaciones laborales entre la empresa Azvase y sus trabajadoras, es cada día más evidente. Pretender que estas renuncien constantemente a sus derechos, dividiendo a la plantilla entre “buenos y malos” no solo es un ejercicio inútil, sino que, a la larga solo traerá conflictividad laboral.
Para finalizar, SITs hace un llamamiento a la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega para que, de forma inmediata, haga un seguimiento de los incumplimientos que, en materia laboral, lleva a cabo la empresa Azvase, tomando las medidas oportunas que el pliego de condiciones le otorga.

Scroll al inicio