Santander, «Miró en París», en el Centro Cultural Dr. Madrazo, con Patricia Alonso de Agustín

LUNES 27 DE NOVIEMBRE, 19.00 H.

«Arte en Madrazo”, el exitoso ciclo de conferencias organizado por el Centro Cultural Dr. Madrazo, vuelve de la mano de su creadora, Patricia Alonso de Agustín.   La nueva propuesta se caracteriza por la variedad temática. Además de analizar la obra de grandes figuras, nos adentrará en algunas de las mejores exposiciones que han tenido lugar, así como en la trayectoria de artistas nacionales y de nuestra región, cuyo aniversario se celebra en 2023.

27 de noviembre. Miró en París

Los años de París fueron los años más asombrosos y decisivos en la carrera de Miró. Llegó en la década de los veinte y se instaló en el taller del escultor Pablo Gargallo. Conoció a André Breton y militó en el surrealismo, movimiento que definió su estética. En todo ello nos adentraremos en esta conferencia.

Patricia Alonso de Agustín es Licenciada en Geografía e Historia y titulada en el Máster de Educación “Formación Inicial Profesores Enseñanza Secundaria” por la Universidad Autónoma de Madrid.  Cuenta con veinte años de experiencia como conferenciante, profesora de Historia del Arte, guía de museos, organizadora de actividades culturales y documentalista.

Scroll al inicio