Noja invierte alrededor de 35.000 euros en las obras del colegio Palacio

El Ayuntamiento de Noja ha invertido en torno a los 35.000 euros dentro del plan de mantenimiento de las dotaciones y equipamientos del Centro de Educación Infantil y Primaria de Palacio. Los trabajos se han desarrollado a lo largo del verano con el fin de que estuvieran terminados antes del comienzo del curso. Las obras han respondido a las necesidades de reparación o mantenimiento que se detectan a lo largo del curso, de tal forma que las más urgentes se realizan puntualmente y el resto se reservan para la temporada estival, cuando el colegio está cerrado.

En detalle, el plan de mantenimiento han incluido el pintado de aquellas zonas que lo necesitaban, el cambio de ocho armarios empotrados, el arreglo de las puertas de acceso al centro docente, la instalación de una nueva escalera segura para el altillo y el derribo de una pared que separaba dos aulas para la comunicación entre ellas. Los trabajos se han extendido al exterior del colegio con la colocación de columpios en la zona trasera del patio y la retirada de invernadero. Asimismo, se ha organizado y limpiado el polideportivo además del pulido la pista. El plan de mantenimiento ha incluido la instalación de altavoces y de dos casetas de resina para almacenaje.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha suministrado camisetas para que todo el alumnado pueda ser fácilmente identificable en excursiones y/o salidas escolares.   Queda pendiente, aunque ya está encargado, el material requerido por los docentes de Educación Física. Además de las obras que se han llevado a cabo durante el verano, el Consistorio de Noja financia un programa bucodental con charlas y revisiones en todos los cursos y ha aumentado la partida económica destinada al AMPA del colegio.

En estos momentos, desde el Ayuntamiento de Noja se está estudiando la planificación de las obras o reparaciones a realizar para el año que viene y se mantienen conversaciones con la Consejería de Educación del Ejecutivo cántabro para, entre otras peticiones de inversión, la adecuación de los baños para adaptarlos a alumnos con movilidad reducida y la instalación de un ascensor.

Scroll al inicio