1.000 plantas de marihuana en una casa de Ojébar, en Rasines

La Guardia Civil ha localizado una vivienda en la localidad de Ojébar, en el municipio de Rasines, preparada para albergar el cultivo de unas 1.000 plantas de marihuana. En la operación se ha detenido a un hombre de 37 años, G.A.P., y se han incautado cerca de 300 plantas y casi 400 gramos de marihuana ya recolectada.

Tras varios meses de investigación, el pasado 5 de febrero se realizó la entrada y registro en la vivienda, que había sido modificada en su interior con tabiques prefabricados y la instalación necesaria para albergar un millar de plantas.

Igualmente se desmanteló la instalación compuesta por sistemas eléctricos de ventilación, iluminación y riego, entre todo ello, unas 30 bombillas de alta potencia para el crecimiento rápido de las plantas en interior.

La Guardia Civil comenzó esta investigación al tener sospechas de la existencia de un importante cultivo de marihuana en la localidad, en concreto en una de las viviendas.

En el tiempo que duraron las pesquisas, y posiblemente para intentar no levantar sospechas, se detectaron periodos de menor o nula actividad relacionada con la investigación en la casa.

Una vez recabada la información suficiente, y teniendo fundados indicios de que podía existir el cultivo, el pasado martes se realizó un registro en la vivienda, donde se encontraron 296 plantas de marihuana en dos de las estancias y se detuvo al acusado.

Al detenido se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de la marihuana, y otro de defraudación de fluido eléctrico, al verificarse un enganche ilegal a la red general eléctrica para alimentar el complejo entramado existente en la vivienda para este cultivo.

En esta actuación han intervenido efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a los equipos de Policía Judicial de Laredo y Castro Urdiales, junto con componentes del puesto de Ampuero.

Scroll al inicio