Yolanda Hoyo Palazuelos, presidenta de la Asociación de Comerciantes Casco Viejo de Santander y Agustín Ordejón Pérez, gerente del Casco Viejo de Santander (secretaría de COCAHI), ya están en Santander, en Cantabria. El mediodía del martes 25 dijeron adiós a la calima de Las Palmas de Gran Canaria y han podido salir de la isla dirección Madrid, dirección Barajas- Adolfo Suárez.

Tras la aventura, ambos comentaron las «ganas de regresar a casa, tras un periplo inesperado y en el que han visto cómo ha habido compañeros de otras provincias que se han sentido muy angustiados en más de un momento. Además hemos de decir que el comportamiento de las autoridades de la isla ha sido de apoyo en todo momento«.

Han participado en la isla en un congreso por y para los intereses de los comerciantes del caso histórico de Santander y, por ende, de Cantabria. La Asociación de Empresarios Zona Triana y la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) organizaron el I Foro Atlántico Medio de Cascos Históricos y Zonas Comerciales Abiertas que tuvo lugar en el barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria.

Casi un centenar de participantes de asociaciones de cascos históricos de toda España y de otras zonas del Atlántico como Portugal, se congregaron en este enclave capitalino que representa un gran valor histórico y cultural así como una de las zonas comerciales a cielo abierto más representativas de Canarias.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail