20/04/2024

nada personal, solo información

Noelia Cobo (PSOE): «SNIACE tiene que dar una explicación sobre cómo y por qué se ha llegado a este punto»

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Noelia Cobo, se ha reunido esta mañana en el Parlamento de Cantabria con los miembros del comité de empresa de Sniace, las secciones sindicales y los secretarios generales de las Federaciones de Industria de Comisiones Obreras, Daniel San Miguel, y UGT FICA, Luis Alberto Díez Sañudo.

La portavoz socialista ha trasladado su apoyo a los trabajadores de Sniace, concentrados esta mañana a la entrada de la fábrica para expresar su descontento con la falta de comunicación de la empresa y ha reclamado “explicaciones claras sobre la situación”. Cobo considera que las explicaciones de la dirección son insuficientes y que los trabajadores no pueden mantener esta situación de incertidumbre. “Hoy han exigido saber por qué están saliendo más camiones de producción de lo habitual, a qué se debe este movimiento”, ha explicado.

La empresa tiene que dar una explicación creíble y sólida sobre cómo y por qué se ha llegado a este punto”, ha precisado la portavoz socialista. Al tiempo, ha censurado que los trabajadores “se estén enterando por la prensa de cuestiones que les debería trasladar la dirección”.

El comité ha solicitado que no se haga un uso partidista del cierre de Sniace y desde el PSOE -apunta Cobo- compartimos ese llamamiento. “Que todos sumemos y nos unamos en buscar soluciones y no culpables”, reclama la portavoz socialista.

En este sentido, ha trasladado al comité de empresa la necesidad de velar por la defensa de los derechos de los trabajadores en este proceso que ahora se inicia».

El encuentro, mantenido tras el parón de esta mañana, la portavoz socialista y los representantes sindicales han coincidido en la necesidad de impulsar una estrategia de futuro para la industria de Cantabria a nivel de comarcas, “en un momento de profunda transformación del sector industrial”.

«Tras el cierre de Sniace es necesario llegar a una estrategia cuanto antes«, precisa Cobo.

«Cantabria tiene que establecer y abanderar una estrategia global para transformar el modelo productivo y de servicios en Cantabria» -reivindica- «apoyando soluciones de sostenibilidad medioambiental, impulsando digitalización de las empresas, apoyando la I+D, la robótica y el intercambio de conocimientos».

La portavoz socialista se ha mostrado partidaria de «buscar el acuerdo para desarrollar sectores estratégicos como la bioeconomía, el turismo, el comercio, la creación de contenidos digitales, las industrias culturales y cualquier otro sector de futuro».

Cobo ha aludido a la Comisión Sectorial sobre Transformación del Modelo Productivo, Modernización de la Industria y Medio Ambiente –creada la pasada legislatura con la mesa de diálogo social- “que se ha convertido en el foro para debatir y activar la transformación del modelo productivo” donde están presentes las Consejerías de Empleo, Industria, Ganadería y Economía junto a CEOE-CEPYME y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

La portavoz socialista ha subrayado que la consejería de Industria se ha comprometido a elaborar un documento a partir de tres informes: el elaborado por CEOE-CEPYME, el de la consultora cántabra Arenal sobre la industria cántabra y el de la OCDE de transición industrial.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio