Santander cuenta con un nuevo recurso turístico en el paseo de la Segunda Playa del Sardinero, donde se han instalado las letras del nombre de la ciudad.

La idea no fue del Partido Popular, sino del equipo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, pero el protagonismo fotográfico es el de la alcaldesa quien en la presentación no figura con nadie del equipo de Ciudadanos, sino con la edil popular Miriam Díaz Herrera.

Gema Igual, asistió a la colocación de la palabra Santander en el borde marítimo de la Avenida García Lago con el fin de reforzar esta zona como marca de la capital cántabra.

La actuación, realizada con cargo a los presupuestos participativos e instalada por los servicios municipales, está diseñada con la misma grafía de la nueva marca de la ciudad y queda iluminada por la noche.

La regidora ha señalado en un comunicado que este nuevo recurso pretende «recalcar el simbolismo turístico de la ciudad» y ha recordado que se trata de una actuación «similar» a la que existe en ciudades como Ámsterdam, Gijón o Vigo.

En este caso, vecinos y turistas se fotografiarán tras las letras y a su espalda aparecerán la Península de la Magdalena, la playa y la Bahía.

«Queremos ofrecer un nuevo recurso turístico y que sirva para que Santander sume una referencia más dentro de su ya amplio abanico de posibilidades«, ha apuntado Igual, que ha animado a asociaciones, colectivos, vecinos y turistas a difundir esta nueva imagen haciéndose fotos y subiéndolas a las redes sociales con el fin de potenciar la marca Santander Ciudad.