El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha manifestado el «firme compromiso» del Gobierno de Cantabria con la escuela rural durante la visita que ha realizado al colegio Jerónimo Sainz de la Maza, en La Gándara (Soba).

Mañanes ha subrayado la importancia de ofertar una educación de calidad en el ámbito rural y se ha referido a este centro como un «ejemplo de colegio rural, con una línea innovadora y de la máxima calidad», plasmada en proyectos como el programa de inmersión en inglés, en el que participan otros colegios rurales de Hungría, Bulgaria y Polonia, y que contribuye a ofrecer una educación «inclusiva e integradora».

Se trata, según ha explicado el consejero, de un centro «muy singular» que, además de la actividad educativa y la participación en actividades innovadoras, como el Programa de Inmersión Lingüística o el Plan de Mejora de las Asignaturas Troncales, cuenta con una Escuela Hogar en la localidad de Quintana que permite que los alumnos duerman, coman y convivan entre ellos y con los profesores.

El Jerónimo Sainz de la Maza cuenta con aula de 2 años, servicios de transporte escolar, comedor y residencia, así como profesor de Pedagogía Terapéutica y coordinador de Igualdad.

Asimismo, está incluido en el programa de bilingüismo en inglés con el objetivo de normalizar el uso de este idioma en el centro educativo.

Fernández Mañanes ha estado acompañado en la visita por la directora del centro, Ana Teresa Pérez.