Comité de Parques y Jardines advierte de la pérdida de 20 a 30 empleos

 

El presidente del comité de empresa del servicio de Parques y Jardines de Santander, Óscar González (USO), ha advertido este viernes que, si el Ayuntamiento adjudica el servicio a la UTE IMESAPI-La Encina-Copsesa con la rebaja del 17% del canon, estarían en riesgo «entre un 10 y un 15 por ciento» de los puestos de trabajo, es decir unos 20 o 30 del total de 200.

Así lo ha señalado este viernes en la nueva concentración de protesta que la plantilla de Parques y Jardines ha llevado a cabo en la plaza del Ayuntamiento para denunciar que la oferta presentada por esta unión de empresas, y que ha sido la más valorada, «da para nóminas y seguros sociales pero no para cubrir el resto de los gastos del servicio».

Por ello, González ha indicado que el comité quiere conocer la «solvencia económica» de esta UTE para saber «si será capaz de hacer frente al contrato» durante los próximos cuatro años. Para ello, el Consistorio le solicitó un informe de viabilidad económica a la UTE y el plazo para su presentación concluyó el 24 de diciembre pero los sindicatos aún no tienen conocimiento del mismo.

Además, el presidente del comité ha señalado que ese informe tiene que ser analizado por el Servicio de Intervención pero la plantilla quiere que, aunque no tenga ya capacidad de decisión al respecto, sea valorado también por el jefe de servicio que es «quien ha hecho las cuentas, el pliego de condiciones y conoce cuales son los gastos reales del servicio, tanto de personal como vehículos, maquinaria, seguros, naves…».

González ha insistido en que, según las cuentas que maneja el comité, la oferta de la UTE IMESAPI-La Encina-Copsesa «pone en riesgo nuestros puestos de trabajo y nuestros derechos laborales», por lo que los trabajadores están «preocupados» por su futuro y, mientras no se «clarifique» la situación del contrato, ha avanzado que la plantilla va a seguir movilizándose.

A la concentración de la plantilla de Parques y Jardines, ha asistido el portavoz del grupo municipal del PSOE, Pedro Casares, que ha mostrado su apoyo a estos trabajadores municipales que «están aquí defendiendo sus puestos de trabajo y sus derechos».

«Están defendiendo algo que es justo y que los partidos de la oposición defendemos y aquí vamos a seguir porque tenemos claro que una baja desproporcionada del 17% está en riesgo el servicio y, por ello, haremos todo lo posible para que no se adjudique en estas condiciones», ha dicho.

Scroll al inicio