Zuloaga hace un llamamiento a que se guarden las medidas de seguridad sanitarias, en las concentraciones

El vicepresidente de Cantabria y secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, respeta pero no comparte las manifestaciones y protestas que se están sucediendo en España y en la región en contra del Gobierno central y llama a cumplir las medidas establecidas por Salud Pública y las normas de la desescalada por el coronavirus.

El objetivo es «que no esté reñido» el derecho a la manifestación con el derecho a salvaguardar a salud de las personas que participan en las mismas y, también, de aquellas que puedan acercarse a las marchas «a ver qué está pasando».

Así lo ha expresado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico a preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa online que ha ofrecido al término de la reunión semana del Consejo de Gobierno.

Zuloaga ha destacado que «todo el mundo» tiene que tener derecho y libertad para manifestarse y ha indicado que «más allá» de compartir o no los motivos –«evidentemente nos los comparto», ha apostillado– sí respeta las protestas.

Y también hace un llamamiento a que se guarden las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias y con motivo de los sucesivos planes de desescalada tras el confinamiento.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio