30/05/2024

nada personal, solo información

Zuloaga apoya la unión entre deporte e igualdad en el III Concurso de Parejas Mixta de Bolo Palma

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha valorado hoy la celebración del III Concurso de Parejas Mixtas de Bolo Palma, que «une deporte e igualdad», especialmente relevante en un «juego tradicional como son los bolos en Cantabria».

El evento deportivo tendrá lugar el próximo viernes, 11 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, en ‘El Ferial’ de Orejo, y en él participarán 16 deportistas, los 8 primeros bolistas del Circuito de Puntos 2019-2020 y las 8 mejores jugadoras de las tiradas de clasificación para el Campeonato Regional.

En la presentación, Zuloaga ha asegurado que «Cantabria y España están llenos de espacios, donde hay que hacer un esfuerzo importante por allanar el camino a las mujeres y los bolos es uno de ellos». En este sentido, ha elogiado la valentía de Iris Cagigas, actual campeona regional, que ha acudido en representación de todos los participantes.

Para la jugadora, este concurso es «un escaparate» para mostrar «el juego y las habilidades» de los participantes y ha reconocido que cada año espera esta cita «con ilusión».

El presidente de la Federación de Bolos de Cantabria, Serafín Bustamante, ha coincidido con el vicepresidente en la defensa del deporte femenino cántabro y ha destacado el éxito de esta cita desde su primera edición.

Para el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, es fundamental la implicación del Ejecutivo, de la federación y de las tres peñas del municipio, en particular la de Orejo, «que hace más grande Marina de Cudeyo y hacen más grandes los bolos en Cantabria».

El III Concurso repartirá 6.000 euros entre los ganadores, 2.000 euros para los campeones, 1.000 para los subcampeones y 500 euros para los clasificados entre el tercer y octavo puesto.

La entrada será gratuita para todo el público asistente, hasta completar el aforo, que, debido a la situación sanitaria actual, no podrá superar las 300 personas, y el orden de intervención será el siguiente: Rebeca Bustara  José M. Lavid; Cristina Cabielles  Jesús J. Salmón; Miriam Velarde  Carlos A. García; Ángel Velasco  Laura Abascal; Rubén Haya  Andrea Gómez; Óscar González  Judit Bueno; Iván Gómez  Marta López; Víctor González  Iris Cagigas.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio