20/06/2024

nada personal, solo información

Yoel Rodríguez y Carlota García, líderes de la Copa España 29er de Vela

El tándem canario-cántabro formado por Yoel Rodríguez (RCN Gran Canaria) y Carlota García (CN Boya 14) lideran la clasificación general de la Copa de España 29er, tras la primera jornada disputada en la Bahía de Santander con cuatro pruebas completadas, que se han saldado con doble empate por la primera plaza ya que ambos cierran el día con 5 puntos, los mismos que han obtenido los valencianos ‘Quicorras’ Urios Salinas y Filippo Binetti

El Real Club Marítimo de Santander acoge desde este martes y hasta el jueves, 5 de septiembre, la Copa de España de la clase 29er, dentro de su programa de la V Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, cita que ha reunido a 27 barcos Cantabria, Gran Canaria, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.

Las pruebas se han disputado con muy buenas condiciones de viento en la bahía de Santander, de modo que se han podido completar las cuatro pruebas previstas, gracias a los 15 nudos del Nordeste en el arranque de la jornada que ha ido perdiendo intensidad hasta terminar en 12 nudos.

El día ha acabado con doble empate con 5 puntos por la primera plaza, con el tándem canario-cántabro formado por Yoel Rodríguez (RCN Gran Canaria) y Carlota García (CN Boya 14) y los valencianos ‘Quicorras’ Urios Salinas y Filippo Binetti (RCN Valencia). Un empate que se ha decantado a favor de los primeros merced a sus parciales, con 3-1-1-3, que tras aplicarse 1 descarte han sumado esos 5 puntos.

Los valencianos, por su parte, también se han mostrado muy fuertes, con un arranque muy bueno logrando el primer triunfo de la clase en la bahía de Santander. Después han firmado sendos segundos puestos, cerrando su participación en la jornada con una 4ª plaza, parcial que se iban a quitar, dejándolos también con esos 5 puntos.

Por detrás el margen es corto, ya que la tripulación canaria formada por Álvaro Alonso y Guillermo Castellano se ha quedado con 8 puntos. Los canarios han logrado mantener una buena regularidad destacando la última prueba del día en la que lograban anotarse una victoria.

El miercoles se disputará la segunda jornada en la que están previstas otras 4 pruebas.

Scroll al inicio